Una compañía de Miami envía artículos humanitarios a Cuba

La operación que anunció la empresa International Port lograría el primer envío comercial directo de EU hacia Cuba por mar en medio siglo
Artículos humanitarios llegan a Cuba
Autor: Adriana Hauser
(Reuters) -

Un cargamento de artículos humanitarios, que según el remitente no está prohibido por el embargo comercial de Washington, salió este miércoles desde Miami con destino a Cuba.

La operación fue el inicio de lo que pretende ser un servicio semanal que ofrezca International Port Corp., y representa el primer envío comercial directo de Estados Unidos hacia Cuba por medio del mar en medio siglo, indicó la compañía.

El vocero de la empresa, Leonardo Sanchez-Adega, dijo que muchos de los productos que lleva la embarcación fueron enviados por familiares de cubanos que viven en territorio estadounidense.

Se espera que el barco llegue la mañana del jueves a Cuba, y que regrese el viernes a Miami, dijo Sanchez-Adega.

Los propietarios de la embarcación ahorran recursos por mar, porque son más costosos los envíos aéreos, que tienen que pasar por un tercer país.

Ileana Ros-Lehtinen, republicana de Florida, que por lo general se opone a cualquier tipo de acercamiento entre los dos países, mientras Cuba siga sin ser democrática, envió una carta a la Oficina de Control de Activos Extranjeros, para pedir que se verifique si la empresa cumple con la ley de Estados Unidos.

En junio, la hija del presidente de Cuba indicó que apoya las aspiraciones a la reelección de Barack Obama. "Como ciudadana del mundo, me gustaría que ganase”, dijo Mariela Castro Espin, hija de Raúl Castro.

A la pregunta de si Obama levantaría el embargo comercial decretado hace medio siglo contra Cuba, Mariela Castro dijo: “Creo que Obama es un hombre justo. Y creo que necesita mayor apoyo para poder tomar este tipo de decisiones".

Durante su único mandato, de 1977 a 1981, Jimmy Carter relajó las restricciones de Estados Unidos con Cuba.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Cuba atribuye la mayor parte de sus problemas económicos a este embargo, al cual denomina como "bloqueo".

Estados Unidos impuso el embargo en 1960. A pesar de eso, el régimen fundado en Cuba por Fidel Castro se mantiene y actualmente es liderado por su hermano, Raúl Castro.

Ahora ve
Donald Trump otorga su primer perdón presidencial… a un pavo
No te pierdas
×