Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos nueve personas mueren por una avalancha en Los Alpes franceses

Mientras que algunos lograron salir de la nieve y regresar a su base, otros quedaron heridos, murieron o están desaparecidos
jue 12 julio 2012 09:34 AM

Una expedición de verano en Los Alpes franceses se tornó en una tragedia cuando una pared de nieve de casi dos metros de ancho cayó sobre dos grupos de alpinistas, por lo que murieron nueve personas, según la policía.

Dos personas atrapadas en la avalancha fueron encontradas con vida, pero dos más aún están desaparecidas, informaron las autoridades. Otras nueve con heridas leves fueron trasladadas al hospital.

Entre los muertos hay alemanes, británicos, españoles y suizos, de acuerdo con la policía. 

Aún se desconoce la nacionalidad de los desaparecidos, según las autoridades. También franceses participaban en la excursión.

Dos grupos de escaladores fueron alcanzados por la avalancha en el lado norte del monte Maudit, en Mont Blanc, en la frontera entre Italia y Francia, dijo la policía. 

Un total de 28 alpinistas de los dos grupos estaban unidos con cuerdas, explicaron las autoridades de Annecy, Francia.

Publicidad

Una unidad de rescate fue llamada a las 05:25 horas (local) después de la avalancha, provocada cuando un trozo de hielo de desprendió.

Algunos de los excursionistas lograron regresar a su base en el Refuge des Cosmiques.

La policía informó que la operación de rescate continúa.

El ministro del Interior francés, Manuel Valls, visitará Chamonix este jueves en la tarde para supervisar los intentos de rescate, indicó la dependencia en un comunicado. El funcionario expresó su apoyo a las víctimas y sus familias.

Valls también reconoció la labor de la policía local y los rescatistas, quienes aún buscan a posibles sobrevivientes atrapados bajo la nieve. 

El diario francés Le Figaro citó a un funcionario de Chamonix, quien afirmó que las condiciones climáticas locales eran favorables, lo que no dio señales a los alpinistas de que un incidente como este pudiera suceder. 

La ruta que tomaron, en el monte Maudit, es usada por excursionistas en la zona, indicó el periódico. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad