Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía de Madrid reprime una manifestación contra los recortes

Mientras el gobierno anunció nuevas medidas de austeridad, el descontento crece entre los trabajadores y jóvenes españoles
vie 13 julio 2012 06:51 PM

La policía española reprimió en Madrid una manifestación que convocó a marchas y concentraciones improvisadas ante las sedes de los dos principales partidos políticos para protestar contra los recortes económicos que aprobó el gobierno de Mariano Rajoy.

Por la tarde de este viernes, se inició una protesta convocada por redes sociales ante la sede del gobernante Partido Popular (PP), donde se dieron los primeros forcejeos con los policías y un detenido, reportó la agencia Notimex.

La manifestación que sumaba unas mil personas se dirigió hacia la sede del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE), donde se dieron varios choques con la policía que dejó varias personas golpeadas y dos detenidos.

Tras ello, la marcha se dirigió al Congreso de los Diputados, pero la policía cortó el acceso, por lo que la concentración se hizo en la plaza de Neptuno a unos metros de la sede parlamentaria.

Por otra parte, varios cientos de funcionarios se concentraron en la emblemática Puerta del Sol de Madrid, frente a la sede del gobierno regional, para protestar contra los recortes que, según consideran, criminalizan a los empleados públicos.

Los principales sindicatos españoles convocaron paros parciales para este viernes en todos los centros de trabajo con empleados públicos a nivel estatal, informó la agencia EFE.

Publicidad

Las protestas rechazan las medidas de austeridad , entre ellas el aumento del IVA aprobado por el gobierno, que pasó del 18 al 21%, el recorte de subsidios al desempleo y la eliminación del aguinaldo, entre otras, según la agencia de noticias mexicana.

En la Puerta del Sol, trabajadores de Hacienda, Defensa, Seguridad Social o Economía repudiaron lo que califican de "atraco" por parte del gobierno.

"Los empleados públicos hemos demostrado repetidas veces nuestra responsabilidad con situaciones de crisis rebajándonos los salarios y aceptando congelaciones, pero siempre que sean negociadas", señaló el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Enrique Fossoul, en declaraciones recogidas por EFE.

"El Consejo de Ministros va a aprobar que los empleados públicos somos los culpables del déficit, y ya está bien que siempre seamos nosotros los que tengamos la culpa del déficit y lo malo de este país", señaló el vicepresidente nacional del sindicato de funcionarios, Pepe Navarro.

Las protestas de este viernes siguen a las registradas el jueves en varios puntos de Madrid por parte de empleados públicos, entre ellos policías y bomberos, que denunciaban las medidas de ajuste del gobierno, además de la protesta del gremio de mineros que ocurrió el miércoles que finalizó con enfrentamientos entre la policía y los trabajadores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad