Un nuevo anuncio de Romney cuestiona el "doble discurso" de Obama

La campaña del republicano colocó un nuevo anuncio en varios estados clave, donde califica al actual presidente de EU como un hipócrita
Mitt Romney habla sobre el 'Obamacare'
Ashley Killough
Autor: Ashley Killough
(Reuters) -

El equipo de campaña del republicano Mitt Romney dio a conocer un nuevo anuncio de televisión este viernes, donde utiliza fragmentos de un discurso del presidente estadounidense Barack Obama en la Convención Nacional Demócrata en 2008, para mostrarlo como un hipócrita con sus actos de campaña.

En el spot de 30 segundos, titulado ¿Qué pasó?, se culpa a Obama de la fabricación "deshonesta" de ataques durante la carrera presidencial de 2012, pese a que el mandatario demócrata condenó esa estrategia en su discurso de hace cuatro años.

"Debido a que usted no tiene ideas frescas, utiliza tácticas obsoletas para asustar a los votantes", dijo Obama en su discurso de 2008, refiriéndose a las tácticas de la campaña republicana.

El nuevo anuncio propagandístico del Partido Republicano presenta a Obama de una forma que hace parecer que él está hablando de sus propios puntos de vista, en lugar de los de otras personas.

Y continúa: "Si usted no tiene una base de logros para hacer campaña sobre ellos, entonces pinta a su oponente como alguien de quien se debería huir. Haces una gran elección fijándote en cosas pequeñas".

Obama, entonces senador y candidato presidencial demócrata, se lamentaba de la paralización partidista y el clima de división de la política estadounidense en su discurso de 2008. Hizo hincapié en la necesidad de que demócratas y republicanos trabajaran juntos.

En ese mensaje, el mandatario estadounidense sostuvo que los republicanos son los que creen en "hacer una gran elección a partir de cosas pequeñas" y "pintan a su oponente como alguien de quien la gente debe huir".

El anuncio de Romney incluye un reporte de Politico de 2011, en el que se cita a un estratega demócrata no identificado alineado con la Casa Blanca diciendo: "A menos que cambien las cosas y Obama pueda cumplir sus promesas, va a tener que matar políticamente a Romney".

Y hace referencia a los recientes ataques de Obama a Romney y su relación con Bain Capital, su antigua firma de capital privado, en los que catalogó al republicano como un defensor de la subcontratación. Muchas de esas afirmaciones han sido desacreditadas por una organización no partidaria que verificó la veracidad de la acusación, y fueron fuertemente rechazadas por el equipo de Romney.

El comercial concluye con el texto en la pantalla: "Esperamos más de un presidente".

El nuevo anuncio llega un día después de que la campaña de Romney lanzó otro anuncio acusando a Obama de poner en marcha ataques deshonestos sobre el perfil corporativo de Romney.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La campaña de Obama afirma que Romney no ha sido sincero sobre su trabajo en Bain Capital, y sobre su salida de la firma de capital privado.

Si bien la campaña de Romney no da a conocer los lugares donde ha colocado los anuncios y su costo, su equipo ha comprado casi 5 millones de dólares en tiempo aire a partir del miércoles en ocho estados en disputa, según una fuente del Partido Republicano.

Ahora ve
Las saudíes esperan con ansias junio de 2018 para su nueva revolución
No te pierdas
×