Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"El nazi más buscado", localizado en Budapest, según el Centro Wiesenthal

László Csatáry fue captado por fotógrafos del diario británico 'The Sun', confirmó el director de la organización no gubernamental
dom 15 julio 2012 04:16 PM

László Csatáry, “el nazi más buscado del mundo”, a quien se responsabiliza de haber enviado a los campos de exterminio a cientos de judíos, fue localizado en Budapest, Hungría, confirmó a EFE el director en Israel del Centro Wiesenthal (CSW), Efraim Zurof.

El directo del Centro indicó que Csatáry, de 97 años, es el personaje que aparece en fotografías que publicó el domingo el diario británico The Sun.

"Sabíamos que era él desde septiembre y The Sun le ha fotografiado gracias a la información que le proporcionamos", mencionó Zurok, director en Israel de la organización dedicada a la búsqueda de nazis.

Zurof manifestó su esperanza de que la policía de Hungría arreste a Csatáry.

En octubre de 1944, llegó al poder en Hungría el partido Cruz de Flecha, que sirvió incondicionalmente  a los intereses del régimen nazi  de Adolf Hitler.

En el último año de la guerra, los seguidores de la Cruz de Flecha en Hungría entregaron a los nazis unos 450,000 judíos, que luego fueron asesinados en diversos campos de exterminio.

Publicidad

Zuroff afirmó que Csatáry, de 95 años, es responsable de la deportación de unas 15,000 personas, en su mayoría judíos, en 1944, a diferentes campos de exterminio y que varios testigos recuerdan su especial crueldad.

El CSW es una organización no gubernamental dedicada a la defensa de los derechos humanos y lleva el nombre del famoso "cazanazis" austríaco Simon Wiesenthal, fallecido en 2005.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad