Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El video del 'deseo cumplido' de un hombre da la vuelta al mundo

Familiares del fallecido Aaron Collins capturan en video la entrega de propina de 500 dólares a una mesera; han recaudado miles de dólares
dom 15 julio 2012 07:33 AM

Aaron Collins tenía solo 20 años. Pero algo, dicen su familia y sus amigos, lo hizo cuestionarse sobre las cosas que quería antes de morir: pagar a sus padres cualquier deuda, darle dinero a una persona sin hogar y dejar una "propina asombrosa" a un mesero o mesera.

 "No hablo de un 25%. Me refiero a 500 dólares por una... pizza”, escribió Collins en su testamento, dijo su hermano.

Collins murió el 7 de julio, apenas tres semanas después de su cumpleaños 30, en un hospital de Lexington, Kentucky. Les dejó a sus familiares y amigos la tarea de cumplir su última solicitud: dejar una gran propina.

Y cumplieron su petición: le dejaron una propina de 500 dólares a una mesera en Lexington. Su hermano, Seth Collins, lo filmó y lo publicó en YouTube el miércoles pasado. (También puede verse en la página de recuerdo de la familia: AaronCollins.org )

Tal vez fue el simple gesto. Tal vez fue la generosidad. Pero algo capturó la atención de la gente que lo vio.

Hasta este sábado, según el recuento de YouTube, el video tenía más de 1.3 millones de visitas y casi 30,000 dólares en donaciones a la familia para seguir con lo que ha sido conocido como "El último deseo de Aaron”, dijo Seth Collins a CNN.

Publicidad

El video de casi tres minutos narra cómo la familia llevó a cabo el último deseo de Collins en Puccini’s Smiling Teeth, una pizzería en Lexington.

“Bueno, aquí es donde sucede”, narra Seth Collins en la filmación. “Estoy esperando que el resto de la familia llegue aquí y luego entraremos y comeremos, y le daremos a alguien una gran propia. Espero que signifique mucho para ellos".

La gerente del restaurante, Caroline Coleman, dijo a CNN que la familia llegó y pidió su orden a la mesera Sarah Ward.

El video se reanuda al final de la comida, cuando el hermano le dice a la mesera: "Mi hermano falleció la semana pasada. Pidió que fuéramos por una pizza y le diéramos al mesero o mesera una propina de 500 dólares".

Ward, visiblemente sorprendida, responde: "¿Hablas en serio? ¿Estás bromeando?”

Seth Collins dice: “Eso es lo que él quería. Sí, y si la gente sigue donando, seguiremos dando 500 dólares”.

Luego Ward lo abraza. “Voy a contar esta historia el resto de mi vida”, dice.

Una investigación preliminar acerca de la causa de la muerte de Collins apunta a un suicidio por estrangulamiento, según el forense del condado de Fayette, aunque aún no se han difundido los resultados finales de la autopsia. La familia Collins duda de estos primeros hallazgos y dice que no hubo indicios de suicidio, según su hermano.

Pero sus parientes no cuestionan que su último deseo ha tenido un gran impacto.

Desde que el video fue publicado en YouTube, la familia ha recibido noticias de personas de Holanda, Brasil, Portugal e incluso Rusia.

La respuesta de tanta gente obligó el traslado de la página de internet a otro servidor para manejar el aumento del tráfico de usuarios.

“La gente ha sido muy generosa y amable”, dijo Seth Collins. “Si podemos seguir haciéndolo, me gustaría seguir dando esas propinas, y seguir videograbando para que otras personas puedan ver la felicidad que le lleva a otro".

Todas las donaciones van a meseros y meseras, dijo el hermano.

"Nos dejó un testamento lleno de su personalidad", escribió Seth Collins en el sitio de su hermano.

“Aaron era generoso en vida y esa probablemente es la razón por la que no tuvo el dinero para hacer esto por su cuenta. Él aceptó que si alguien necesitaba ayuda, él los ayudaría”.

Y en cierta manera, él lo está haciendo.

Chelsea J. Carter contribuyó con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad