Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Video en Facebook lleva al arresto de joven que asesinó a mexicano en EU

Dos acompañantes de Malik Jones, de 16 años, grabaron con un celular el momento en que éste agredió a Delfino Mora, de 62 años
mar 17 julio 2012 09:32 AM
hombre asesinado en chicago
delfino-mora hombre asesinado en chicago

Un adolescente acusado de golpear y provocar la muerte a un hombre en Chicago tenía un video del ataque en su teléfono celular cuando fue arrestado el sábado pasado, mismo que publicó en su página de Facebook, informaron los fiscales este lunes.

Malik Jones, de 16 años, supuestamente estaba jugando atrápalo y acábalo cuando le pegó en la mandíbula al inmigrante mexicano Delfino Mora, de 62 años, por lo que éste cayó al suelo y se golpeó detrás de la cabeza en el concreto en el condado de Cook, en Illinois, dijo el fiscal al juez durante la audiencia del lunes.

Nicholas Ayala, de 17 años, y Anthony Malcolm, de 18, usaron el celular de Jones para grabar el ataque, donde se ve la grave herida en su cabeza provocada por el golpe con el cemento, según la vocera del fiscal, Tandra Simonton.

Los tres adolescentes están en prisión sin derecho a fianza hasta su siguiente audiencia el 3 de agosto, de acuerdo con Simonton. Los tres están acusados, como adultos, por asesinato en primer grado, según el fiscal.

Mora, padre de 12 hijos, estaba recolectando latas de aluminio y chatarra para venderlas en un callejón cercano a su casa en el norte de Chicago, cuando Jones lo eligió como su víctima, según Simonton.

“Creo que voy a eliminar a este tipo”, dijo Jones, según se escucha en el video.

Publicidad

Los tres adolescentes dejaron el callejón riéndose, mientras Mora se desangraba en el suelo, de acuerdo con Simonton. Jones y Ayala regresaron minutos después para tomar 60 dólares de su cartera, dijo.

Los adolescentes robaron un dólar a un hombre de 64 años minutos después, según el fiscal.

Mora murió en el hospital St. Francis al día siguiente a causa de una herida craneal y asma, de acuerdo con el médico del condado de Cook.

Jones subió el video del ataque a su página de Facebook, donde fue visto por alguien que aseguró que Jones también lo había atacado el 30 de junio, de acuerdo con Simonton. Ese hombre se lo mostró al hijo menor de Mora, Emmanuel, quien es su amigo, lo que permitió a la policía localizar a Jones.

“Quiero venganza pero mi mamá nos dijo que no hiciéramos nada”, dijo Emmanuel Mora, de 20 años, a WGN, filial de CNN. “Dios se hará cargo de él y pagará dos veces”.

Su hermano mayor, Valentín Mora, dijo a CNN este lunes que Emmanuel está muy traumatizado como para hablar del video.

Mora a menudo recorría las calles de su vecindario, contó su hijo.

“No le gustaba estar en casa”, aseguró Valentín Mora. “Quería traer dinero extra”.

La familia trata de reunir el dinero para pagar el regreso del cuerpo de Mora a México, por lo que abrieron una cuenta para recibir donaciones en el Chase Bank, en Chicago, de acuerdo con su hijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad