Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nelson Mandela cumple 94 años, ¿qué significa para ti?

Las redes sociales se han inundado con comentarios que alaban los atributos del expresidente sudafricano y premio Nobel de la Paz
mié 18 julio 2012 12:11 PM

Para conmemorar el cumpleaños de Nelson Mandela preguntamos qué representa para ti el expresidente sudafricano. La respuesta en las redes sociales ha sido abrumadora.

Líder, valiente, héroe, inspiración, libertad y esperanza fueron algunos de los atributos más mencionados en las miles de respuestas en Twitter y Facebook.

Tuits y comentarios llegaron de todo el mundo. En África celebraban lo que Madiba, como es comúnmente conocido, significa para ese continente mientras que en otras partes del mundo decían que los líderes deberían tratar de seguir su ejemplo.

Madiba nos recuerda lo que carecen los líderes de hoy en día (propósito). Gandhi y Martin Luther King lo vivieron, pero Mandela sigue viviendo las luchas”, dijo el usuario Udoinyang SplyffVeron a través de Facebook.

En otros tuits y actualizaciones expresaron cómo Mandela inspira a todas las generaciones. Susan Krischan Musial escribió en Facebook: “Enseñó a niños de tercer grado sobre Sudáfrica a través del Museo del Niño en Nueva York”.

“Nunca se equivocan al entender la conexión entre dos grandes hombres —Mandela y King— que hacían sacrificios por la igualdad de su pueblo y todas las personas. Inspiración en el mejor sentido de la palabra”.

Publicidad

Su cumpleaños  coincide con las celebraciones del Día Mandela, una iniciativa de las Naciones Unidas que comenzó en el 2009.

Este año, la ONU lanzó una campaña en la que pedía dedicar 67 minutos de tiempo de los ciudadanos para ayudar a otros, uno por cada año que Mandela luchó por su causa.

“Nelson Mandela dio 67 años de su vida para cambiar al pueblo de Sudáfrica”, dijo el secretario de general de la ONU, Ban Ki-moon.

“Nuestro regalo para él puede —y debe— ser cambiar nuestro mundo para bien. Hoy, me uno a la Fundación Nelson Mandela para pedir a cada uno dedicar 67 minutos al servicio público durante el Día Internacional de Nelson Mandela”, dijo Ban Ki-moon.

Este miércoles, las personas han publicado videos, entradas de blog, e inundado las redes sociales con comentarios alusivos a él.

“Feliz cumpleaños Nelson Mandela”, ha sido una tendencia mundial en Twitter la mayor parte del día.

Un video de YouTube llamado Historia de Mandela recreaba la vida de Mandela como si esta estuviera publicada en sitios como Facebook, Twitter e Instagram.

El video fue creado por Prezence Digital, con sede en Sudáfrica. En él se cuestiona si Mandela hubiera pasado 27 años en la cárcel de haber existido la tecnología actual, las plataformas sociales y las herramientas de monitoreo. 

El premio Nobel de la Paz estuvo encarcelado 27 años en una prisión de Sudáfrica, y se dedicó a la política por más de 40, primero como activista y líder del movimiento opositor, y más tarde como presidente de Sudáfrica y símbolo internacional por su rol en la caída del régimen apartheid en ese país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad