Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un video muestra cómo una niña pelea y evita ser secuestrada en Filadelfia

Las autoridades ofrecen una recompensa de 10,000 dólares por información que permita el arresto del sospechoso de querer plagiar a la menor
jue 19 julio 2012 08:52 AM

Un hombre fue arrestado por el caso del intento de secuestro de una niña de 10 años en Filadelfia, el cual fue captado por una cámara de vigilancia el pasado martes, informó este jueves una fuente con conocimiento de la investigación.

El hombre se entregó voluntariamente a la policía, agregó la fuente. El incidente ha llamado atención luego de que el video fue dado a conocer por la policía.

Las autoridades darán una conferencia de prensa para ofrecer mayores detalles sobre el arresto.

Este jueves, la oficial de la policía Tanya Little confirmó a CNN que las autoridades estaban interrogando a un hombre en conexión con el caso.

Mientras una menor de 10 años de edad caminaba junto a su hermano de apenas dos años, un hombre pretendió apoderarse de ella. La niña logró zafarse y, al caer al suelo, logró que su posible secuestrador huyera. 

"Debe ser un individuo enfermo como para intentar hacer algo como eso", dijo el alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, este miércoles durante una conferencia de prensa. "Quiero a esta persona repugnante fuera de mis calles inmediatamente".

Publicidad

Nutter anunció una recompensa de 10,000 dólares por la captura del sospechoso, a quien la policía identifica como un hombre de apariencia hispana de entre 30 y 40 años de edad.

La menor, cuyo nombre se omite por razones de seguridad, se dirigía a su casa tras salir de una tienda. La acompañaba su hermano pequeño.

El video muestra a un auto blanco en la esquina de las calles de Porter y Lee, mientras los niños pasan por un un lado. Apenas dan vuelta en la esquina, el sospechoso camina detrás de la niña y la jala para separarla de su hermano. Sin embargo, la niña cae al suelo, y es el momento en que el sospechoso aprovecha para salir corriendo.

La policía afirma que el hombre puso su mano sobre la boca de la niña, sin embargo, esto no puede distinguirse en el video.

Los vecinos dijeron a la televisora KYW, afiliada de CNN, que están agradecidos de que la niña se encuentre bien, pero preocupados por otros niños del barrio mientras el hombre ande suelto.

"Da miedo. La gente se está poniendo nerviosa, porque la gente cree que no pueden llevarse a sus hijos si están afuera, y los dejan salir al aire libre a jugar”, dijo la vecina Kathleen McDowell a KYW TV.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad