Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía halla explosivos en la casa del atacante sospechoso de Colorado

Las autoridades de EU descartan otros implicados en el tiroteo en una sala de cine y niegan vínculos con el terrorismo
vie 20 julio 2012 03:21 PM

El sospechoso del tiroteo en un cine de Colorado la madrugada de este viernes fue identificado como James Holmes, un joven de 24 años originario de Aurora, en la zona metropolitana de Denver, de acuerdo con agentes federales. Las autoridades de Estados Unidos creen que actuó solo y niega la relación de lo ocurrido con el terrorismo. 

Holmes había estudiado Medicina y se encontraba en proceso de abandonar un doctorado en Neurociencia, de acuerdo con un comunicado del Campus Médico de Anschutz, de la Universidad de Colorado en Denver, que añadió que el joven pertenecía al centro desde 2011. 

El sospechoso, que dijo que era el personaje del Guasón, fue aprehendido con tres armas en su auto y otra fue encontrada dentro de la sala de cine. Holmes llevaba un casco, chaleco táctico, un protector de ingle y guantes negros durante el ataque. La policía cree que Holmes actuó solo y no busca a más personas involucradas.

El departamento de Holmes tiene “trampas explosivas”, por lo que cinco edificios en los alrededores se han evacuado, dijo Daniel Oates, jefe del Departamento de Policía de Aurora. En el lugar hay dispositivos incendiarios, elementos químicos y cables. El propio Holmes dijo a la policía que tenía una bomba en su departamento. 

Las familias que viven en 5 edificios a la redonda fueron evacuadas para mayor seguridad.

En su casa la policía halló 6000 rondas de municiones para rifle de asalto y 300 rondas para escopeta que Holmes compró por internet, informó Oates.

Publicidad

Durante la conferencia, el FBI informó que investiga si hay nexos fuera de Colorado, pero afirma que no hay evidencia de conexión con terrorismo. Las autoridades locales investigan si Holmes adquirió de manera legal las cuatro armas decomisadas. Las autoridades no se refirieron a los posibles motivos del ataque. 

Agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF, por sus siglas en inglés) encontraron “objetos de interés” en el departamento de Holmes, quien mató a 12 personas e hirió a otras 58 durante un tiroteo en el estreno de la película Batman. En San Diego, de donde es originario el sospechoso, la policía pidió privacidad para la familia de Holmes, la cual “está conmocionada”.

Holmes entró en una de las salas del cine Century Aurora 16 y lanzó una bomba de humo antes de abrir fuego contra los asistentes al estreno de la película Batman, el caballero de la noche asciende.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad