Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El arma del atacante de Colorado se atascó durante la matanza: fuente

El fusil semiautomático AR-15 que supuestamente utilizó James Holmes no pudo seguir disparando porque se atascó
dom 22 julio 2012 07:57 PM
víctimas_tiroteo
víctimas_tiroteo víctimas_tiroteo

El fusil semiautomático que utilizó el sospechoso de la matanza en un cine en Colorado se atascó durante el tiroteo por un supuesto problema con el abastecimiento de las municiones, informó el domingo una fuente cercana a la investigación.

El arma tipo militar AR-15 tenía un cargador de municiones de alta capacidad que compró por separado y que puede tener problemas al momento de alimentarla si el dispositivo es disparado rápidamente, dijo la fuente a CNN.

“Este tipo de cargadores tienen la tendencia a atascarse”, indicó la fuente.

Uno de los sobrevivientes del tiroteo del viernes, Josh Nowlan, dijo el sábado que él no hubiera estado vivo si el arma del sospechoso no se hubiera atascado.

Los investigadores dicen que el arma era una de los tres fusiles que utilizó el sospechoso de  la matanza  de Colorado,  James Holmes , junto con otra escopeta y una pistola calibre .40.

La policía señaló que Holmes abrió fuego durante la proyección en la medianoche de la nueva película de Batman The Dark Knight Rises (El caballero de la noche asciende). Los testigos dijeron que el atacante lanzó dos botes con supuesto gas lacrimógeno momentos antes de comenzar a disparar. 

Publicidad

Además, el sospechoso colocó en su departamento, en los suburbios de Denver, una amplia gama de explosivos y materiales inflamables, lo que obligó a los investigadores evacuar a los residentes cercanos y  montar un operativo  para poder ingresar en el edificio.

Las autoridades recuperaron del lugar equipo de cómputo, un cartel y una máscara de Batman, agregó la fuente.

Los investigadores han estado hablando con los testigos y heridos para tratar de determinar en qué dirección fueron realizados los disparos, dijo la fuente. El sospechoso pudo haber comenzado a disparar con la escopeta, que puede ser “ devastadora cuando se dispara a quemarropa ”, según la fuente.

También creen que la siguiente arma que utilizó el atacante es el rifle de alta capacidad, para luego usar la pistola semiautomática.

Las versiones coinciden con lo que han dicho algunos testigos a CNN que indican que Holmes comenzó a disparar con una escopeta y luego utilizó las otras armas.

La fuente indicó que la ropa antibalas que utilizaba Holmes tenía la intención de combatir a la policía al momento de ser arrestado. Sin embargo, el sospechoso fue detenido sin armas, mientras se disponía a subirse a su vehículo, posiblemente para recoger más armas de fuego, añadió.

Ross Levitt y Kyung Lah contribuyó con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad