El presidente del Comité Olímpico, libre tras una semana de secuestro

Ahmad Nabil al Alam es interrogado por las autoridades de seguridad libias para conocer la identidad y las razones de sus capturas
EFE. Tripoli-Comite Olimpico-Secusetro  Vista panoramica de Tripoli
(Reuters) -

El presidente del Comité Olímpico de Libia, secuestrado la semana pasada en Trípoli, fue liberado este domingo, informó la agencia estatal de noticias.

Aún no está claro quién secuestró a Ahmad Nabil al Alam o por qué.

Las autoridades de seguridad interrogan al funcionario para saber más sobre la identidad y motivos de sus secuestradores, dijo Hashem Bashar, jefe del Comité Supremo de Seguridad en Trípoli. 

Al Alam fue secuestrado en el centro de Trípoli, la capital siria, el 15 de julio pasado, informó el Comité Olímpico Libio.

El funcionario fue seguido por dos vehículos y luego secuestrado por hombres armados sin identificar alrededor de las 16:00 horas (local), detalló el comité.

Al Alam fue asignado para liderar a la delegación libia en los Juegos Olímpicos de Londres, que inician este viernes.

El lunes, el comité emitió un comunicado para informar que “la familia deportiva libia” condenaba “este crimen atroz”.

El documento describe a al Alam como “un hombre que contribuyó en gran medida con la” revolución que llevó al derrocamiento del hombre fuerte de Libia, Moammar Gadhafi, el año pasado. Al Alam “portó las armas para defender sus principios hasta que Libia fue liberada de la tiranía”, detalló el comunicado.

 

Jomana Karadsheh y Saad Abedine de CNN contribuyeron con este reporte.

Ahora ve
Latinoamérica tiene mucho por hacer para frenar el acoso sexual, dice la CEPAL
No te pierdas
×