Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente de Perú nombra a los nuevos ministros de su gobierno

Seis ministros presentaron su renuncia este lunes a Ollanta Humala, quien hoy mismo designó a los nuevos miembros de su gobierno
lun 23 julio 2012 10:10 PM

El presidente de Perú, Ollanta Humala, designó a su nuevo gabinete del Consejo de Ministros luego de que este lunes presentaron su renuncia seis funcionarios de su primer círculo de gobierno en un proceso de renovación.

El jurista Juan Jiménez Mayor asumió la presidencia del Consejo de Ministros, en reemplazo del empresario y exmilitar Óscar Valdés. Desde ahora preside el tercer gabinete del presidente Ollanta Humala, que el 28 de julio cumplirá su primer año en el gobierno.

Ante la renuncia de Valdés y de los ministros en pleno, tal como ordena la ley cuando sale un jefe de gabinete, también se confirmó el cambio de ministros en las carteras de Defensa, Interior, Agricultura, Justicia y Salud.

El ministerio de Defensa fue asumido por el abogado Pedro Cateriano, quien representaba al Estado peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en reemplazo de José Urquizo; mientras que el despacho de Interior fue asumido por el experto en seguridad y temas penitenciarios Wilfredo Pedraza, en sustitución del exgeneral Wilver Calle.

La cartera de Agricultura fue asumida por Milton Von Hesse, quien hasta hoy presidía el organismo estatal de promoción de inversiones Proinversión, en reemplazo de Luis Ginocchio; mientras que Salud fue asumido por Midori de Hábich, quien hasta hoy era viceministra y que ocupará el cargo dejado por el doctor Alberto Tejada.

En el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que dejó Jiménez para asumir la presidencia del Consejo de Ministros, fue designada la también hasta hoy viceministra Eda Rivas.

Publicidad

La  renuncia de Valdés fue confirmada este lunes  después de que en los últimos días circularon versiones sobre su salida, en medio de las críticas por el manejo de los conflictos sociales en el interior del país, que han causado 17 muertes en lo que va del gobierno de Humala.

Valdés se despidió hoy del cargo a través de un mensaje en la red social Twitter.

"Estimados amigos, quiero compartir con Uds. el final de mi paso por la PCM (presidencia del consejo de ministros) agradeciéndoles sus aportes y criticas constructivas, Arriba Perú", dijo en su mensaje.

Valdés llegó al cargo en diciembre pasado, en reemplazo de Salomón Lerner, después de haber ingresado al primer gabinete del presidente Humala como ministro del Interior el 28 de julio del 2011. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad