Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos un muerto por un sismo de 6.6 grados en el oeste de Indonesia

El Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico indicó la posibilidad de algún tsunami en costas situadas a no más de 100 kilómetros
mié 25 julio 2012 06:01 AM
Un terremoto golpea al norte de Sumatra
ESP. Sumatra-Indonesia-Sismo Un terremoto golpea al norte de Sumatra

Al menos una persona murió en Indonesia a causa de un sismo de 6.6 grados de magnitud en la escala Richter, que remeció este miércoles la isla de Simeulue, situada al noroeste de la isla de Sumatra, en el oeste del archipiélago.

El portavoz de la Agencia de Búsqueda y Rescate, Sutopo Purwo, indicó que el fallecido es un hombre de unos 70 años que murió de un ataque al corazón cuando huía de su casa.

El Servicio Sismológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, indicó que el epicentro del movimiento fue localizado a 45 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino, 292 kilómetros al suroeste de la ciudad de Medan y 330 km de Banda Aceh, ambas en Sumatra.

El sismo no causó ningún tsunami a pesar de que el Centro de Alertas para Tsunami del Pacífico había indicado la posibilidad de que hubiera alguno en costas situadas a no más de 100 kilómetros del epicentro.

El 26 de diciembre del 2004, un maremoto causó un tsunami en una docena de naciones bañadas por el Océano Índico y causó más de 226,000 muertos.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7,000 temblores al año, la mayoría moderados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad