Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hombre que decía ser 'El Guasón' es detenido por lanzar amenazas en EU

Un sujeto de Maryland amenazó a su jefe diciendo que era 'El Guasón' de la historieta de Batman; guardaba 25 armas y cartuchos en su hogar
vie 27 julio 2012 09:07 PM

Un hombre de Maryland, Estados Unidos, que se encontraba en proceso de ser despedido de su empleo fue detenido este viernes después de que presuntamente se hizo llamar El Guasón y amenazó a un supervisor, dijo la policía.

Los policías de los condados de Prince George y Anne Arundel tomaron el caso de la supuesta amenaza y el uso de la palabra Guasón, que es el personaje némesis en el cómic de Batman.

Las autoridades dijeron que el sospechoso en el ataque del viernes pasado dentro de una sala de cine en Aurora , Colorado, donde se proyectaba la película, Batman: el caballero de la noche asciende, se identificó después con la policía como El Guasón. James Holmes fue detenido en el tiroteo , en el que 12 personas murieron y decenas más resultaron heridas.

"Un individuo que se encontraba en proceso de ser despedido estuvo involucrado en dos conversaciones diferentes con su supervisor", dijo el jefe de la policía del Condado de Prince George, Marcos Magaw. "En ambas ocasiones y en dos conversaciones telefónicas hizo una amenaza significativa de regresar y lastimar a la gente en el negocio".

Magaw agregó: "De hecho, dijo: 'Yo soy un guasón y voy a cargar mis armas y a volar a todo el mundo'"

Advirtió que, a la luz del incidente de Aurora, "es importante (para) la comunidad que sepa que tomamos todas las amenazas en serio y si vas a hacer una amenaza, tomaremos medidas".

Publicidad

Además dijo que la policía estuvo el jueves por la tarde en el departamento del hombre en Crofton para interrogarlo y lo encontró vistiendo una camiseta que decía: "Las armas no matan a la gente. Yo lo hago".

Más tarde, un juez de distrito emitió una orden judicial contra el hombre.

La madrugada del viernes, la policía lo detuvo en su departamento y lo llevó al Centro Médico del condado de Anne Arundel donde se le está dando una evaluación de salud mental, dijo Magaw. "Nuestra responsabilidad primera e inmediata era conseguirle ayuda mental, si eso era lo que necesitaba", dijo.

Tras una inspección en el departamento del hombre, se encontraron 25 armas y miles de cartuchos de municiones, dijo el jefe de la policía.

"Creemos que esta era una amenaza significativa basada en los problemas mentales que presenta este individuo, la capacidad de fuego que tiene (y) lo que dijo a los empleados de Pitney Bowes", dijo Magaw.

Pitney Bowes emitió un comunicado el viernes diciendo que el hombre era un empleado de un subcontratista de la empresa y "no ha estado en alguna propiedad de Pitney Bowes en más de cuatro meses". La compañía hace máquinas para estampillas postales, escalas y otros productos.

Magaw dijo que, dada la condición de Pitney Bowes como un contratista federal, el hombre podría estar sujeto a cargos federales. Las acusaciones se están revisando y podrían ser presentadas durante el fin de semana, explicó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad