Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un brote de ébola causa la muerte de al menos 14 personas en Uganda

Autoridades de salud informaron que 20 casos se han registrado en el distrito de Kibaale, donde ya trabajan grupos nacionales y extranjeros
sáb 28 julio 2012 03:07 PM

El letal virus del ébola ha causado al menos 14 muertes en el oeste de Uganda en este mes, según funcionarios del Ministerio de Salud de ese país, un brote que se confirma después de informes locales que señalaban que una "extraña enfermedad" se extendió por la región.

Un total de 20 casos del virus se han registrado, informaron este sábado fuentes oficiales.

Los casos han surgido en Kibaale, un distrito en el medio oeste de Uganda, donde un grupo de trabajo nacional fue movilizado en un esfuerzo por combatir el brote.

Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud y del Centro para el Control de Enfermedades también están apoyando en las labores, informaron autoridades del ministerio.

El virus del ébola se considera una enfermedad altamente infecciosa que se propaga por contacto directo con fluidos corporales. Genera síntomas como fiebre, vómito, diarrea, dolor abdominal, dolor de cabeza, erupción cutánea similar al sarampión, ojos rojos y en ocasiones sangrado de los orificios del cuerpo.

Las autoridades de salud instaron a la población a reportar los casos sospechosos y evitar el contacto con cualquier persona que haya contraído el virus, así como la desinfección de la ropa de cama y prendas de vestir de una persona contagiada por el uso de guantes y máscaras protectoras.

Publicidad

Los funcionarios también aconsejaron no comer animales muertos, especialmente los monos, y evitar las reuniones públicas en el distrito afectado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad