Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía de Anaheim detiene a dos personas en protestas

El asesinato de Manuel Díaz aún causa indignación y manifestaciones que, tras cuatro noches, han bajado en intensidad
lun 30 julio 2012 06:04 AM

Dos personas, de los cientos que están en la calles de Anaheim para protestar por disparos de la policía que causaron una muerte en esa ciudad del sur de California, fueron arrestadas, informó un vocero de la policía.

Entre 200 y 350 personas participaron en la manifestación por cuarta noche consecutiva, de acuerdo con el Sargento Dunn del departamento de policía de Anaheim .

El reciente activismo fue generado por la muerte el 21 de julio pasado de Manuel Díaz, de 25 años, a causa de disparos de algunos agentes. Desde entonces, la ciudad ha sido escenario de varios días de protestas y enfrentamientos.

La policía y el abogado de la familia Díaz dijeron que él estaba desarmado cuando le dispararon, pero algunos agentes dijeron que les lanzó objetos. Las autoridades describieron a Díaz como miembro de una pandilla.

En un inicio, la protesta de este domingo transcurrió en orden y de forma pacífica. Entonces “un grupo menor presionó para hacer las cosas más agitadas”, dijo Dunn.

El grupo marginal tomó las calles, sin embargo, los oficiales condujeron a dos de sus miembros a la estación de policía, informó el sargento.

Publicidad

Varias persones publicaron fotos en Twitter de policías vestidos con uniformes camuflados. Un video de la escena muestra a varios oficiales uniformados sobre caballos en una zona de arbustos, pues algunos manifestantes que vestían ropa colorida y portaban pancartas caminaban a un lado de la calle.

Un pequeño grupo se mantuvo en la zona, aunque Dunn informó que la policía no esperaba más problemas.

Las secuelas de los incidentes tras la muerte de Díaz, llevaron a los manifestantes a interrumpir una reunión del consejo de la ciudad, en un centro comercial, bloqueando una intersección importante y se negaron a moverse, informó John Welter jefe de la policía. Dunn dijo a CNN que después de que la protesta terminó, algunos manifestantes pelearon entre ellos y cometieron actos de vandalismo.

Al final del día la policía arrestó a 24 personas, de acuerdo con Welter.

Las protestas violentas "no serán toleradas", dijo Tom Wait, alcalde de Anaheim, pidiendo a la oficina del fiscal estadounidense en Los Ángeles investigar los dos disparos de la policía. La ciudad volvió a la calma después de cuatro noches consecutivas de disturbios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad