Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos siete personas muertas en un tiroteo en templo de Wisconsin

Un oficial de policía disparó contra el supuesto atacante, y se encuentra hospitalizado
dom 05 agosto 2012 02:36 PM

Al menos siete personas, incluyendo un agresor que recibió disparos de un policía, murieron este domingo en un ataque a fieles reunidos en un templo sijista en el suburbio Oak Creek, en Wisconsin, informó la policía.

El oficial herido recibió varios tiros pero “regresó el fuego y el agresor fue derribado”, dijo a reporteros Bradley Wentlandt, jefe de policía de la localidad aledaña de Greenfield.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este domingo en un comunicado que “en estos momentos, la gente de Oak Creek debe saber que los estadounidenses los tenemos en nuestro pensamiento y en nuestras oraciones”.

Obama se comprometió a proporcionar el apoyo que sea necesario para atender el caso. 

Los investigadores que entraron al templo tras el incidente hallaron cuatro cadáveres y dos más afuera, además del agresor, dijo Wentlandt.

John Edwards, jefe de la Policía de Oak Creek, indicó en una conferencia de prensa que están tratando el caso como un asunto de “terrorismo doméstico”.

Publicidad

Edwards agregó que el FBI y la asociación de armas de Estados Unidos participarán en la investigación sobre el caso.

Aunque reportes previos apuntaban a que podía haber más de un agresor, los agentes no identificaron a ningún otro.

El oficial herido, un veterano con 20 años en funciones, permanece en cirugía después de haber sido herido en varias ocasiones, pero se espera que sobreviva, dijo Wentlandt. El agente fue enviado al Templo Sijista de Wisconsin, en el sur de Milwaukee, después de recibir una llamada de emergencia al 911, casi a las 10:25 horas (local).

El oficial Wentlandt había descrito el incidente como “una situación en curso y muy fluida”, e informó que había equipos SWAT de tácticas especiales rodeando el templo.

Carolyn Bellin, vocera del Hospital Froedtert de Milwaukee, aseguró que uno de tres hombres trasladados al hospital durante la mañana estaba en cirugía, mientras que el otro estaba en la unidad de cuidados intensivos. El tercero era evaluado en la sección de urgencias. Los tres estaban en condiciones críticas.

No hubo ningún comentario inmediato de la fuerza policial de Oak Creed, en el lado sur de Milwaukee.

Kathy Moran, enfermera supervisora del Hospital St. Mary Columbia dijo a CNN que reportes previos sugerían que entre ocho y 20 personas habían resultado heridas.

El incidente ocurre casi tres semanas después de que un joven irrumpiera a tiros en un cine de la localidad de Aurora, en Colorado, en uno de  los peores tiroteos en la historia reciente de Estados Unidos .

Gurcharan Grewal, presidente de la Sociedad Religiosa Sijista de Wisconsin, dijo a CNN que había escuchado de varias personas que aún había gente herida dentro del templo y que podría haber varios atacantes. La policía selló toda el área, dijo.

Grewal dijo a CNN que la policía también vigilaba en otro templo sijista ubicado a unos 10 kilómetros del lugar.

“Estamos muy atentos. Estamos realmente preocupados”, dijo.

El templo congrega a una comunidad de entre 250 y 400 miembros, de acuerdo con su sitio de internet.

“Solo quiero decir que este templo fue construido hace varios años y nunca ha habido problemas en este templo”, dijo Jakubczyk. “Han sido un extra en esta ciudad y en mi distrito”.

El sijismo es una religión originaria de la India y retoma elementos del hinduismo y el islamismo. Tiene miles de seguidores en países de Occidente como Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad