Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un ataque suicida causa más de 30 muertos en Yemen

Las autoridades sospechan que detrás del atentado está el grupo terrorista Al Qaeda
dom 05 agosto 2012 10:48 AM
Yemen
Yemen Yemen

Una persona que se inmoló en un velorio en el sur de Yemen asesinó a más de 30 personas y causó 23 heridos, informó el Ministerio del Interior.

El ministerio espera que la cifra de muertos aumente.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque en la ciudad de Jaar, en la provincia de Abyan, pero se sospecha que pudo ser Al Qaeda, quienes amenazaron que tomarían represalias contra las tribus que lucharon junto con el gobierno para expulsarlos de la región.

El ejército yemení con ayuda de combatientes que simpatizan con el gobierno, en la ciudad de Jaar y la vecina Zinjibar, recapturaron en junio a militantes de Al Qaeda. Después de que fueran obligados a salir de la región, el grupo dijo que tomaría represalias contra todos lo que ayudaron a los militares.

En el incidente, el atacante se inmoló mientras las personas estaban dando sus condolencias a una luchador simpatizante del gobierno cuyo tío había muerto. Las autoridades informaron que el atacante entró al acto diciendo que un amigo, para luego detonar los explosivos.

Los secuestros y la violencia en Yemen se han convertido en algo común en los años recientes, especialmente desde el levantamiento del año pasado que terminó con 32 años de gobierno del presidente Ali Abdullah Saleh en febrero.

Publicidad

La mayor violencia ha sido atribuida a los afiliados a Al Qaeda en la Península Arábiga, que en mayo atacó a las tropas yemeníes en un atentado suicida  con una  bomba que mató a más de 100 soldados y dejó 220 heridos .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad