Twitter identifica al sospechoso que amenazó con un ataque en Broadway

La red social aportó los datos de un usuario que había revelado sus planes violentos en un teatro de musicales de Nueva York
Un 'tuitero' amenza con tiroteo en Broadway
/
NUEVA YORK (Reuters) -

Twitter proporcionó a las autoridades de Estados Unidos la identidad de uno de sus usuarios, a quien se acusó de amenazar con un ataque en el Teatro Longacre de Nueva York y provocar una tragedia similar a la de Colorado o Cwisconsin, informó una fuente policial este miércoles.

La red social rechazó inicialmente aportar a la policía los datos pesonales del acusado, pero identificó al sospechoso después de recibir un mandato judicial. Twitter no ha respondido a varias solicitudes de CNN para comentar el asunto.

“Tomamos la amenaza seriamente, especialmente a la luz de los recientes ataques en Wisconsin y Colorado”, aseguró este martes el vicecomisionado de policía Paul Browne.

"Hablo en serio, la gente va a morir como en Aurora", señaló en un tuit. En otra publicación amenazó con un "asesinato en masa de verdad".

Las autoridades aseguraron que el usuario aparentemente publicó una amenaza sobre un ataque en el teatro Longacre, en el centro de Manhattan, donde el exboxeador Mike Tyson presenta su espectáculo Mike Tyson: Undisputed Truth (Mike Tyson: La verdad indisputada), una producción de Broadway que se centra en la publicitada vida del excampeón.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las autoridades no revelaron información adicional sobre el incidente, pero han aumentado la seguridad en el teatro y otras áreas públicas de Nueva York, después de los dos tiroteos en Colorado y Wisconsin.

La búsqueda de información personal de usuarios iniciada esta semana por las autoridades destaca un dilema creciente para las empresas en la era de internet, cuando las preocupaciones por la privacidad son comparadas contra las de seguridad pública.

Ahora ve
Así han ayudado los eclipses a la humanidad a lo largo de la historia
No te pierdas
×