Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El príncipe Felipe de Inglaterra es internado por infección en la vejiga

El esposo de la reina Isabel II fue admitido a un hospital escocés, anunció el Palacio de Buckingham, sin ofrecer mayores detalles
mié 15 agosto 2012 11:02 AM
EFE
Duque-Edimburgo-EFE EFE

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, fue llevado este miércoles por la tarde a la Enfermería Real de Aberdeen, en Escocia, tras padecer de nueva cuenta una infección en la vejiga.

El duque de Edimburgo, de 91 años, tuvo el mismo problema de salud en junio pasado.

Fue admitido para “investigación y tratamiento” y se espera que permanezca en el país por los próximos días, según el palacio.

El duque de Edimburgo fue llevado al hospital como una medida de precaución, informó antes el Palacio. Se encuentra en la residencia real en Balmoral, Escocia, donde tradicionalmente la reina pasa el verano, según reportes de medios británicos.

El príncipe Felipe ha sufrido un par de problemas de salud en el último año.

En junio recibió tratamiento en un hospital  por una infección en la vejiga , luego de enfermarse durante los eventos que marcaron el Jubileo de Diamante de la reina.

Publicidad

En diciembre, pasó cuatro noches en un hospital durante Navidad  por un tratamiento para desbloquear una arteria coronaria .

Sin embargo, parecía gozar de buena salud esta semana, cuando cumplió varios compromisos en la Isla de Wight, en la costa sur británica.

Su próximo evento público es junto a la reina en la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 el próximo 29 de agosto.

También estuvo al lado de Isabel II en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos a fines de julio.

Ha sido un año particularmente lleno de eventos para la reina y el duque, por la celebración del Jubileo de Diamante.

Quien ha sido el consorte por más tiempo en la historia británica, se casó con la entonces princesa Isabel en noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster.

Nacido como el príncipe de Grecia y Dinamarca en la isla griega de Corfu, en 1921, Felipe dejó su país con su familia cuando tenía 18 meses de edad, luego de que el rey Constantino fue forzado a abdicar el trono tras una revolución. La familia se mudó a París y entonces a Inglaterra en 1928. También fue a la escuela en Alemania.

Felipe renunció a su título griego cuando se naturalizó británico en 1947.

Max Foster contribuyó con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad