La caída de un helicóptero en Afganistán deja 11 muertos

Se desconocen las causas del accidente en el que murieron siete soldados estadounidenses, tres afganos y un intérprete
afganistan-soldados  soldados se preparan para partir
Joe Sterling
Autor: Joe Sterling
(Reuters) -

Siete estadounidenses están entre las 11 víctimas del choque de un helicóptero en el sur de Afganistán este jueves, informó la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF, por sus siglas en inglés) de la OTAN.

Tres miembros de las Fuerzas de Seguridad Nacional Afgana y un intérprete afganos también murieron en la caída del helicóptero Black Hawk UH-60 en la provincia de Kandahar.

La causa de la caída está bajo investigación, dijo la ISAF en un comunicado.

El incidente ocurre dos días después de uno de los días más violentos de Afganistán en lo que va del año, cuando tres ataques dejaron al menos 47 muertos y 145 heridos, de acuerdo con el gobierno y funcionarios de policía.

Este año han ocurrido otros seis accidentes de helicópteros involucrados en el operativo de EU en Affganistán, según un recuento de CNN. Unos 16 estadoundienses han muerto en los accidentes: seis en enero, cuatro en abril, y dos en mayo, en junio y julio. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En marzo, 12 soldados turcos murieron al estrellarse un helicóptero en la provincia de Kabul.

En agosto, 30 estadounidenses y ocho afganos murieron cuando el Talibán derrotó un helicóptero cerca de Kabul. Otros 30 fueron asesinados, 22 eran miembros de la marina. Diecisiete de ellos eran miembros SEALs, la unidad que condujo el operativo en el que murió Osama bin Laden en un complejo en Pakistán.

Ahora ve
Toy Story, primera película animada completamente en computadora, cumple 22 años
No te pierdas
×