Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Cáucaso ruso registra un tiroteo en una mezquita y un coche bomba

Las autoridades rusas señalan a militantes islámicos por los ataques en los que murieron unas siete personas y otras 17 resultaron heridas
dom 19 agosto 2012 12:22 PM
Tiroteo en mezquita del caucaso
AFP. Caucaso-mezquita Tiroteo en mezquita del caucaso

Al menos seis personas resultaron heridas la noche del sábado cuando dos hombres enmascarados dispararon dentro de una mezquita en la región norte el Cáucaso, informaron autoridades rusas este domingo.

Este sábado, un ataque suicida en Ingushetia mató al menos a siete personas y causó heridas a 11 más cuando acudían al funeral de un policía que había muerto en otro ataque ocurrido el mismo día, informó este domingo la agencia estatal rusa Ria Novosti.

Rusia culpa de los ataques a militantes que quieren establecer un estado islámico en la región del Cáucaso.

Los atacantes de la mezquita huyeron de la escena, según el Comité Investigador de la Federación Rusa.

El tiroteo ocurrió dentro de una mezquita chiita en la ciudad de Khasavyurt, una región eminentemente suní, detalló Ria Novosti.

En tanto, el ataque se dirigió contra una casa en la localidad rural de Sagpshi durante el funeral de Ilez Korigov Mlgobek, quien murió este sábado en un tiroteo con islamistas, según investigadores citados por la agencia de noticias.

Publicidad

En mayo, al menos ocho personas murieron y 20 resultaron heridas en un ataque con un carro bomba en la capital rusa del norte del Cáucaso, Daguestán. Las explosiones mataron a cinco oficiales de policías, dos rescatistas y un civil.

Con información de  Arkady Irshenko.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad