Siria vive su día más sangriento desde que comenzó la guerra civil

El sábado se registró la muerte de al menos 330 personas, el mayor número ocurrido en un día desde el inicio del conflicto hace 17 meses
siria  rebeldes
(Reuters) -

Al menos 330 personas murieron este sábado en Siria, lo que coloca este día como el más sangriento desde que inició el levantamiento civil en el país hace 17 meses, según activistas de la oposición.

La cifra se elevó debido a que fueron encontrados los cuerpos de más de 200 personas en Daraya, entidad de Damasco, según la Coordinación Local de Comités de Siria, una red formada por activistas de la oposición. No está claro cuando fueron asesinadas las víctimas.

CNN no pudo confirmar esta información de forma independiente ya que Siria tiene limitado el acceso a periodistas internacionales.

A una semana de terminarse el mes, agosto es el que más muertes ha registrado en el país. Activistas de la oposición reportan más de 3,700 personas asesinadas, la mayor parte de ellos civiles, desde hace tres semanas.

Antes del sábado, el día en el que más muertes se registraron fue el 12 de julio, donde al menos 287 personas fueron asesinadas, incluyendo 220 en la provincia de Hama, según información de los Comités de Coordinación Local (LCC).

Los ataques de la milicia siria a la oposición se han recrudecido en este mes, con el bombardeo indiscriminado a las áreas civiles. Más de 10 misiles aterrizaron en la provincia de Idlib este sábado, mientras que los residentes de Aleppo vivieron un intenso bombardeo aéreo desde un aeroplano militar, informaron los LCC.

Por otra parte, el gobierno del presidente Bachar al Asad dio otro punto de vista de la situación en Aleppo, el corazón comercial y cultural de Siria.

“Las fuerzas armadas continúan persiguiendo terroristas en Aleppo”,  señalaron medios sirios pertenecientes al gobierno, “las fuerzas armadas destruyeron siete carros equipados con armamento, mataron terroristas y confiscaron sus armas en la ciudad de Aleppo”, dijeron.

Brahami dice que su interés será el de la gente de Siria

Lakhdar Brahimi, el nuevo enviado de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y de la Liga Árabe señaló que los miembros de la diplomacia internacional consideraran “sobre todo y antes que cualquier otra cosa los intereses de la gente de Siria”.

Brahami, quien tomó el lugar de Kofi Annan como enviado diplomático a la nación, dijo al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon que se encuentra ansioso por su nuevo puesto:

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Secretario general cuando usted me llamó, le dije que está honrado, halagado y asustado, y ese sigue siendo mi pensamiento. Definitivamente daré lo mejor, mejor, mejor de mí”, dijo Brahami.

Saad Abedine, Holly Yan y Jim Clancy contribuyeron con este reporte.

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×