Dos integrantes de la banda de punk Pussy Riot reclutan extranjeros

Ambas están a salvo, tras huir de la justicia rusa, y en busca de personas que quieran unirse al grupo, según una publicación en Twitter
Tres mujeres rusas enfrentan la cárcel por su música
(Reuters) -

Dos miembros de la banda femenina de punk Pussy Riot han huido de Rusia, según el grupo.

“En lo que se refiere a la búsqueda, ¡dos de nuestros miembros han huido del país! Están reclutando miembros extranjeros para preparar nuevas acciones”, informó el grupo a través de Twitter.

Una corte rusa sentenció este mes a tres miembros de la banda a dos años de prisión luego de ser encontradas culpables de vandalismo por cantar una canción crítica contra el presidente Vladimir Putin dentro de una iglesia.

Cinco miembros de la banda participaron en la actuación, pero las autoridades sólo arrestaron a tres. La policía rusa estaba buscando a las otras dos.

Mientras que las Pussy Riot tuitearon el domingo que dos de sus miembros habían huido del país “a causa del peligro”, Pyotr Verzilov, esposo de Nadezdha Tolokonnikova, una de las encarceladas, no dijo si las otras dos mujeres que huyeron habían participado en la actuación de febrero en la catedral de Cristo el Salvador, en Moscú.

“Dos chicas huyeron del país para protegerse. Están en un lugar seguro. Al referirse a si permanecerían ahí por siempre, es difícil es decirlo porque nada dura para siempre. Probablemente regresarán algún día. Pero deben recordar que hay 12 o 14 miembros que todavía están en Rusia y participan en el trabajo de la banda ahora”,  comentó.

Verzilov no dijo si las dos mujeres habían solicitado asilo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La sentencia de Tolokonnikova, Maria Alyokhina y Yekaterina Samutsevich provocó condenas a nivel internacional.

Alla Eshchenko y Josh Levs contribuyeron con este reporte.

Ahora ve
Emmerson Mnangagwa afirma que Zimbabwe vivirá “una nueva democracia”
No te pierdas
×