Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Hay que dejar atrás las decepciones y crear empleos”, asegura Mitt Romney

El exgobernador aceptó la nominación para competir por la presidencia con el Partido Republicano y criticó la gestión económica de Obama
jue 30 agosto 2012 10:02 PM

"Las promesas de Barack Obama para resolver los problemas económicos solo han dejado decepción y división en Estados Unidos", aseguró este jueves el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney al aceptar la nominación a la presidencia del Partido Republicano.

"Si soy elegido presidente de EU, trabajaré con toda mi alma y energía para restaurar el país, para alzar nuestros ojos hacia un futuro mejor. Ese futuro es nuestro destino”, mencionó Romney.

Una ovación recibió al republicano Mitt Romney antes de llegar al escenario de la Convención Republicana de Tampa, tras ser presentado por el senador por Florida Marco Rubio. 

Romney comenzó su discurso con un asunto clave para la campaña: “Somos un país de inmigrantes”. La alusión al rubro derivó en la falta de oportunidades que ofrece actualmente el país, al que antes llegaban de otros lugares porque era "donde los sueños se cumplían". El republicano lamentó que “hoy, por primera vez, la mayoría de los americanos dudan de que sus hijos puedan tener un futuro más próspero”.

"Obama prometió parar océanos y sanar el planeta. Yo prometo ayudarles a ustedes y a sus familias", aseguró a lo largo del discurso, en el que presumió de su experiencia en la empresa privada para resolver la crisis económica.

Las palabras de Romney se centraron en la clase media, a la que dirigió promesas como la creación de 12 millones de puestos de trabajo, no subir los impuestos y restaurar la promesa de Estados Unidos. “Lo que Estados Unidos necesita son empleos, muchos empleos”, dijo.

Publicidad

"Hoy ha llegado la hora de que dejemos atrás las decepciones de los últimos cuatro años, de dejar de lado las divisiones y las recriminaciones, olvidarse de lo que pudo haber sido y mirar hacia adelante a lo que puede ser”, expresó. “EU votó por el cambio”, aseguró Romney, pero "la economía de Obama ha aplastado a la clase media”, dijo rotundo. 

El político anticipó que un triunfo de los republicanos significaría derogar la reforma de salud que promovió el presidente de Estados Unidos, el Obamacare, por considerarla un despilfarro. 

En cuanto a política exterior, Romney ha criticado la tibieza del presidente ante el programa nuclear iraní y ante las amenazas del régimen de Vladimir Putin. “¿Qué tal menos flexibilidad y más músculo?”, dijo al exponer el ejemplo de George Bush y Ronald Reagan en relaciones internacionales. 

En un esfuerzo por mostrar un lado más personal tras las críticas por ser rígido e impersonal en algunas ocasiones, contó historias de la vida familiar, como la entrega diaria de su padre, el exgobernador de Michigan George Romney, hacia su madre, y el ruido incesante en una casa con cinco hijos. Romney, de 65 años, aprovechó el momento para homenajear a su esposa y expresar su admiración por el papel de la mujer en la sociedad, en un intento por atraer el voto femenino, en el que las encuestas favorecen a Obama.

El director estadounidense, Clint Eastwood, sorprendió al participar este jueves en la Convención Republicana. “Tengo a Obama sentado aquí”, dijo el actor, al señalar una silla vacía colocada junto a él. “Me gustaría hacerle algunas preguntas. Cuando alguien no hace su trabajo, tenemos que dejarlo ir”, agregó el cineasta, para ganarse una ovación de los delegados. 

En otra intervención, Jeb Bush, exgobernador de Florida y hermano de George w. Bush, dijo que quizá la economía estaba mal cuando Obama tomó la presidencia, pero no ha hecho nada para resolver ese problema. “Señor presidente, es tiempo de dejar de culpar a su predecesor por sus políticas económicas fallidas”, dijo Bush. "En el cuarto año de su presidencia un verdadero líder aceptaría la responsabilidad por sus acciones, y usted no lo ha hecho”, agregó.

El discurso del exgobernador de Massachusetts ocurrió un día después de que su compañero de fórmula, Pau Ryan, mencionara que “hace falta liderazgo en la Casa Blanca”. Ryan criticó a la administración de Obama por "despilfarrar" recursos, y ofrecer una recuperación económica que nunca llegó. 

La siguiente etapa de la campaña presidencial arranca este martes con la Convención demócrata, en la que el presidente Obama será nombrado candidato y argumentará los porqués para su reelección. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad