Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mitt Romney prepara el discurso definitorio de su campaña presidencial

El republicano aceptará su nominación presidencial con un mensaje que resaltará su candidatura y los 'fracasos' de la administración Obama
jue 30 agosto 2012 05:51 PM

Mitt Romney se prepara este jueves para pronunciar el discurso definitorio de su campaña presidencial y su carrera política: el pronunciamiento central en la Convención Nacional Republicana en el que aceptará la nominación de su partido para buscar la presidencia frente al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El mensaje examinará su visión filosófica sobre el papel del gobierno, tomará aspectos de su biografía personal, buscará ahondar en lo que Romney llama “fracasos” de Obama, y ofrecerá soluciones a problemas más importantes en el país, explicó a CNN un integrante de la campaña que pidió no ser identificado.

"Voy a ir a prepararme para un discurso que daré esta noche", dijo Romney a sus partidarios en un evento de recaudación de fondos este jueves por la mañana. "En caso de que no hayas oído, voy a estar hablando esta noche y por supuesto esperamos verlos allí", bromeó sobre el discurso que será transmitido a todo el país por la televisión estadounidense. CNN en Español retransmitirá en directo la intervención. 

Para Romney, de 65 años, el nombramiento lo pone a un paso de la meta que buscó primero en 2007 en su aspiración presidencial, después de servir como gobernador republicano durante cuatro años en el tradicionalmente demócrata estado de Massachusetts.

Aunque rivales como Newt Gingrich desafió sus credenciales conservadoras en las primarias del 2012, Romney salió victorioso. Ahora sigue caminando por la cuerda floja de la política para tratar de reunir el apoyo de la derecha, a la vez que apela a los moderados y a los votantes independientes.

Un asesor de la campaña republicana dijo a la prensa la mañana de este jueves que los oradores en esta noche final de la Convención se centrarán en contar la "historia personal" de Romney, sobre la imagen de empresario multimillonario y exgobernador de Massachusetts de hace cinco años.

Publicidad

Además, una fuente del Partido Republicano confirmó que el actor y director Clint Eastwood sería el "misterioso orador" que han ocultado los organizadores.

El compañero de fórmula de Romney, el congresista Paul Ryan, dio un energizante discurso en la noche del miércoles con un poderoso ataque contra Obama y defendió los principios conservadores, preparando el escenario para el discurso muy esperado Romney.

El legislador criticó a la administración de Obama por "despilfarrar" recursos, y ofrecer una recuperación económica que nunca llegó. Sin un cambio de mando, "¿por qué serían distintos los próximos cuatro años?", cuestionó Ryan, para provocar un aplauso de los asistentes.

"Lo que hace falta es liderazgo en la Casa Blanca", expresó. Luego dijo que junto a Romney logrará resolver los problemas económicos del país,  para crear 12 millones de empleos en los próximos cuatro años.

Una fuente declaró que Ryan se encargó personalmente de diseñar y elegir los temas para su discurso y que el candidato quería ser agresivo. Ryan expresó que Romney se ha preparado toda la vida para enfrentar desafíos importantes, sin excusas ni palabras ociosas que hagan que pierda la confianza de los electores.

“Acepto el llamado de mi generación para dar a nuestros niños la América que nos fue dada, con oportunidades para los jóvenes y seguridad para los viejos, y sé que estamos listos”, agregó el candidato a la vicepresidencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad