Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cifra de muertos por la explosión de una mina en China aumenta a 41

Hasta el momento 107 trabajadores han sido rescatados de la mina de carbón Xiaojiawan, mientras que cinco permanecen atrapados
vie 31 agosto 2012 09:03 AM
china, sichuan, mineros, mina, carbon, rescate
china, sichuan, mineros, mina, carbon, rescate china, sichuan, mineros, mina, carbon, rescate

La cifra de muertos por la explosión de una mina de carbón en la provincia suroccidental china de Sichuan aumentó este viernes a 41, mientras los rescatistas tratan de llegar a cinco mineros atrapados cuyo paradero se desconoce, según el gobierno local.

Hasta el momento, 107  trabajadores  han sido rescatados de la mina Xiaojiawan, debido a una explosión de gas ocurrida este miércoles por la noche, según la cuenta oficial de la ciudad de Panzhihua en la red social Sina Weibo, el equivalente chino de Twitter.

En total, 154 mineros trabajaban bajo tierra cuando ocurrió el accidente.

Las altas temperaturas y el monóxido de carbono han obstaculizado los esfuerzos de rescate.

"La temperatura en el pozo es muy alta y el aire no es muy bueno. Los rescatistas necesitan respiradores para estar más tiempo", dijo el medio estatal China Daily, que citó al rescatista Tang Zhong.

El techo colapsó dentro de los túneles, lo que dificultó aún más el acceso, dijo Fu Jianhua, director de la Administración Estatal de Seguridad en Minas de Carbón, según el diario.

Publicidad

La mina pertenece a Zhengjin Industry and Trade Co., Ltd. en la ciudad de Panzhihua, según medios estatales.

El dueño de la mina ha sido detenido por la policía, a la espera de una investigación, indicó la prensa estatal, que citó fuentes.

China cuenta con un estimado de 12,000 minas de carbón, según los medios estatales y la profesión sigue siendo riesgosa.

Hasta el 20 de agosto se habían registrado más de 500 accidentes en minas de carbón, los cuales dejaron 832 víctimas fatales, según datos del gobierno citados por el diario China Daily.

Tian Shao contribuyó con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad