Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuerzas rebeldes de Siria toman una base área del gobierno de al Asad

El complejo militar era un punto clave del gobierno sirio para bombardear la ciudad de Albu Kamal, informaron activistas de la oposición
sáb 01 septiembre 2012 12:03 PM

Las fuerzas rebeldes en Siria tomaron la base militar aérea del gobierno  en la ciudad de Albu Kamal, la noche del jueves, informó a CNN el activista Ridha Al-Alwani.

Los miembros de la oposición cercaron la base aérea 11 días antes de tomarla y el líder del batallón fue asesinado durante la operación, informó Al Alwani via Skype, desde la fronte de la ciudad de Albu Kamal.

Los rebeldes decidieron que su blanco sería la base porque consideraron que era un punto clave de las fuerzas del gobierno para atacar Albu Kamal.

Videos amateurs publicados en internet parecen corroborar la versión dada por los rebeldes a CNN. Muestran cuartos llenos de armas y cajas de municiones que el narrador asegura fueron confiscados en la base militar.

Pese a ello, los militares del gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad, aún mantienen el control de otras dos bases aéreas, informó Al Alwani, y desde esos puntos lanzaron ataques aéreos sobre la ciudad tras el ataque los rebeldes, así como en otros lugares del país.

Al menos 134 personas murieron en enfrentamientos en Siria este sábado, según reportes de activistas de la oposición.

Publicidad

Tal es el caso de Damasco, donde un intenso tiroteo resonó, mientras los tanques del Ejército patrullaban los barrios de la capital, según los opositores, quienes acusaron que había francotiradores en los techos.

Los Comités de Coordinación Local informaron que permanecen cadáveres en las calles de los suburbios de Damasco, ante la fuerte presencia militar.

En Homs, un bastión rebelde, grandes explosiones sacudieron los barrios de la ciudad sitiada.

Combatientes de la oposición, muchos de ellos soldados desertores, lucharon con las fuerzas del gobierno en una importante rotonda en Hama. Los combatientes de la oposición también atacaron un puesto de control local y mataron a  varios soldados, de acuerdo con el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

CNN no puede verificar de forma independiente los informes de violencia porque el gobierno ha limitado el acceso a los periodistas internacionales.

80,000 sirios se refugian en Turquía

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan informó que en Turquía se refugian más de 80,000 sirios debido a la guerra civil. 

En el cruce fronterizo de Bab al Salam hay al menos 5,000 personas esperan en la sede de la Aduana poder entrar a Turquía para refugiarse, aseguran que hay poca comida y agua, así como muchas personas enfermas.  

“No volveremos hasta que el régimen sea derrocado”, dijo uno de ellos, “si no podemos ingresar a Turquía nos veremos forzados a llevar a nuestros niños de regreso a los ataques de Assad”, dijo, refiriéndose a los bombardeos del gobierno del presidente sirio, Bachar al-Assad.

Hamdi Alkhshali y Yousuf Basil contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad