Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Siria viven la semana más sangrienta de la guerra civil, según Unicef

Al menos 1,600 personas fueron asesinadas en el país en los días pasados, entre ellos niños, afirma la organización internacional
dom 02 septiembre 2012 07:03 PM
ejercito sirio
ejercito sirio aleppo ejercito sirio

Al menos 1,600 personas fueron asesinadas en Siria durante la semana, lo que la coloca como la más sangrienta desde que inició el conflicto armado en el país hace 18 meses, informó Patrick McCormick, vocero de la Unicef

El funcionario del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia informó que entre la cifra de muertos hay niños.

Este domingo a lo largo del país fallecieron 141 personas, informaron fuentes de la oposición. La cifra incluye una masacre de 35 personas en la villa de Al Fan, en la provincia de Hama, informó la Coordinación de Comités Locales de Siria, un grupo de la oposición.

La agencia local de noticias SANA dijo que en Al Fan un grupo de fuerzas del gobierno se había enfrentado a “un grupo armado de terroristas”. Por otra parte, un bombardeo cerca de un complejo de seguridad gubernamental ocurrió en Damasco, lo que provocó cuatro personas heridas, informó la televisión siria.

Un grupo de la oposición llamado la Brigada de los Nietos del Profeta  se adjudicaron el ataque que la televisión siria calificó de “terrorismo”.

CNN no puede verificar de forma independiente los reportes de violencia porque el gobierno de Siria limita el acceso a los periodistas internacionales.

Publicidad

En otro incidente en Damasco, activistas políticos informaron que las fuerzas del gobierno de Al-Asad allanaron un hospital en el suburbio de Kafar Batna, mataron al personal médico e hirieron pacientes. Los activistas señalan que las fuerzas del régimen después quemaron el hospital.

La Coordinación de Comités Locales de Siria dijo que las fuerzas del régimen ya tenían en la mira el hospital debido a que atendía a miembros de la oposición al gobierno del presidente Bachar Al-Asad.

En agosto se conoció un caso de violencia contra los niños en Siria. A mediados del mes fue difundido un video en el que se mostraba el rostro de una niña de dos años que fue asesinada .

La víctima fue O'laa Jablawi, una niña de dos años y medio de la ciudad costera de Latakia , que recibió un disparo en el ojo y murió cuando ella y sus padres intentaban escapar de la localidad. Su automóvil fue baleado, según activistas.

En mayo, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) llamó al gobierno sirio a proteger a los civiles, particularmente a las mujeres y niños, luego de numerosos reportes sobre muertes de ciudadanos.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan informó que en Turquía se refugian más de 80,000 sirios debido a la guerra civil. 

En el cruce fronterizo de Bab al Salam hay al menos 5,000 personas esperan en la sede de la Aduana poder entrar a Turquía para refugiarse, aseguran que hay poca comida y agua, así como muchas personas enfermas.  

Sarah Jones, Amir Ahmed and Hamdi Alkhshali contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad