Dialogaremos sin rencores, dice 'Timochenko', líder de las FARC

El máximo líder del grupo rebelde colombiano hizo la breve declaración en un video musical protagonizado por supuestos guerrilleros
Exguerrillero habla del proceso de paz en Colombia
| Otra fuente: CNNMéxico

En un video musical protagonizado por supuestos guerrilleros, el máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverria Timochenko, anunció que irán "sin rencores" a los diálogos con el gobierno en La Habana, Cuba.

“Llegamos a la mesa de diálogos sin rencores ni arrogancia”, dice Timochenko al inicio del video musical publicado este lunes en el blog de las FARC.

El video fue publicado una semana después de que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que su gobierno lleva a cabo “conversaciones exploratorias” con las FARC en La Habana para poner fin al conflicto.

Las FARC es uno de los grupos de insurgencia más longevos de Latinoamérica, ya que existe desde la década de 1960. El grupo ha sufrido golpes que lo han debilitado recientemente aunque todavía lleva a cabo secuestros y ataques contra las fuerzas de seguridad.

La frase de Timochenko da paso a un video musical en el que supuestos guerrilleros vestidos de trajes verde oliva o camisas con el rostro de El Che Guevara cantan al aire libre en un lugar desconocido y al ritmo de tambores: “Me voy para La Habana, está vez a conversar, con aquel que me acusaba de mentir sobre la paz”.

El pedante y Chucky (Santos) se vio en la necesidad, ¿de qué?, ¿de qué?, de pedirle a Fidel Castro que lo ayude con las FARC”, también cantan.

Santos dijo la semana pasada que las conversaciones con las FARC tendrán en cuanta “los errores del pasado para no repetirlos”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las últimas conversaciones de paz entre el gobierno y las FARC se rompieron en el 2002, luego de que los rebeldes lanzaron ataques en varias partes del país.

Estados Unidos y la Unión Europea consideran a las FARC una organización terrorista.

Ahora ve
Hallan gigantesca área de contaminación oceánica del tamaño de México
No te pierdas
×