Un ataque contra vehículo diplomático de EU en Pakistán deja dos muertos

Un auto consular fue atacado con explosivos en la ciudad pakistaní de Peshawar, lo que causó dos pakistaníes muertos y 25 heridos
Dos muertos en ataque contra auto de EU en Pakistán
(Reuters) -

Un coche con explosivos se estrelló contra un vehículo consular de Estados Unidos en la ciudad de Peshawar, lo que dejó dos paquistaníes muertos, y causó heridas a dos miembros del consulado estadounidense, dijeron las autoridades.

En el ataque suicida no murió ningún empleado del Consulado de Estados Unidos, confirmó en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Nuland dijo que las autoridades estadounidenses están "buscando más información acerca de otras víctimas de este acto atroz".

La aclaración fue hecha luego de que el ministro de Información local, Iftikhar Hussain, afirmó que dos estadounidenses habían muerto en la explosión.

Umar Riaz, un alto funcionario policial de Peshawar, dijo que la seguridad consultar rodeó el vehículo, el cual fue severamente dañado en el ataque, y se llevó a los individuos que viajaban en él, por lo que no tienen información sobre las personas que iban en el vehículo ni su condición.

Otras 25 personas quedaron heridas por la explosión, según la policía y funcionarios de salud.

El ataque ocurrió en un área de la ciudad donde tienen oficinas varias agencias internacionales. Además del consulado estadounidense, la agencia de refugiados de la ONU también se ubica en el área.

Peshawar se localiza a 190 kilómetros de la capital, Islamabad.

En mayo de 2011, un coche bomba detonado a control remoto hizo blanco en un convoy de vehículos consulares, lo que dejó un muerto y 11 heridos. El Talibán se adjudicó la responsabilidad del ataque.

En abril de 2010, tres explosiones ocurrieron sucesivamente cerca del consultado.

La provincia de Khyber Pakhtunkhwa, de la cual Peshawar es la capital, está llena de extremistas islámicos, y ha sido el sitio de recientes enfrentamientos entre fuerzas paquistaníes y militantes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Era conocida anteriormente con la Provincia Fronteriza del Noroeste, un nombre asignado durante el régimen colonial británico. El partido en el gobierno cambió el nombre para reflejar la mayoría pashtu en la provincia.

Nasir Habib y Aamir Iqbal contribuyeron con este reporte.

Ahora ve
Función Pública determinará quiénes fueron los responsables del socavón
No te pierdas
×