El éxito no es acerca de cuánto dinero ganas, dice Michelle Obama

La primera dama dijo en la Convención Demócrata que el presidente de Estados Unidos conoce el sueño americano, porque lo ha vivido
Finaliza la Convención Republicana
| Otra fuente: CNNMéxico

El éxito no es acerca de cuánto dinero ganas, sino de que puedas marcar una diferencia en la vida de los demás, expresó Michelle Obama, la primera dama de Estados Unidos, durante su intervención en la Convención Nacional Demócrata.

Durante su discurso, de forma sutil, la esposa de Barack Obama contrastó la experiencia de lucha de su familia, para superar problemas financieros, con la vida desahogada del empresario Mitt Romney, candidato a la presidencia del Partido Republicano.

Michelle Obama resaltó que los cuatro años en la Casa Blanca no han cambiado a su esposo. “He visto de primera mano que ser presidente no cambia quién eres, sino que revela quién eres”, dijo.

"Así que cuando la gente me pregunta si estar en la Casa Blanca ha cambiado a mi marido, honestamente puedo decir que cuando se trata de su carácter y sus convicciones, y su corazón, Barack Obama sigue siendo el mismo hombre del que me  enamoré hace tantos años”, expresó.

La esposa del mandatario estadounidense dijo que como pareja han aprendido sobre humildad y gratitud hacia la gente que los ayudó a seguir adelante, y que les mostró valores para enfrentar los problemas de la vida.

“Barack y yo fuimos criados por familias que no tenían mucho dinero o posesiones materiales, pero nos habían dado algo mucho más valioso, su amor incondicional, su sacrificio inquebrantable, y la oportunidad de ir a lugares que nunca hubieran imaginado para sí mismos”, mencionó.

Debemos unirnos y apoyar al hombre en quien podemos confiar, para seguir impulsando a Estados Unidos, expresó Michelle. "Barack conoce el sueño americano, porque lo ha vivido", agregó.

La Casa Blanca envió a los medios de comunicación una fotografía del presidente Barack Obama y sus dos hijas, sentados en un sillón mientras escuchaban el discurso de Michelle.

Integrantes del equipo de campaña de Barack Obama anticiparon que el discurso de la primera dama no sería agresivo. “No habrá contraste. La primera dama no ha atacado a opositores políticos en modo alguno en los últimos cuatro años", dijo un funcionario a los reporteros de CNN.

Al describir a la señora Obama como "la figura política más popular en Estados Unidos", el funcionario dijo que la primera dama haría hincapié en las experiencias personales del presidente.

Según una encuesta que mostró Gallup el 30 de mayo, el 66% de los estadounidenses tiene una opinión positiva de la señora Obama. La cifra ha permanecido sin cambios desde que su marido asumió la presidencia, en enero de 2009.

El discurso de Michelle Obama ocurrió una semana después de la intervención de Ann Romney en la Convención Republicana de Tampa, Florida, donde trató de dar una imagen más suave y carismática del exgobernador de Massachusetts.

Está programado que el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, sea uno de los oradores el miércoles en la Convención Demócrata. También se prevé que Joe Biden acepte la candidatura a la vicepresidencia.

La elección presidencial en Estados Unidos es el próximo 6 de noviembre. Según una encuesta de CNN/ORC, después de la Convención Republicana el candidato Mitt Romney ganó puntos en las preferencias, para empatar en 48% con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Antes de la participación de Michelle Obama, el alcalde de San Antonio, Texas, Julián Castro, dio el discurso inaugural de la Convención Nacional Demócrata.

El político de ascendencia mexicana destacó que el presidente de Estados Unidos tomó las medidas necesarias para enfrentar “increíbles dificultades”, en el momento en que el país estaba al borde de una depresión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los estadounidenses deben elegir entre dos modelos, uno donde la clase media pague más, para que los millonarios puedan pagar menos, representado por Mitt Romney, o uno donde todos paguen lo justo, mencionó Castro.

En tanto, Jimmy Carter, ex mandatario estadounidense, expresó en un video que Barack Obama ha tenido que lidiar con una oposición republicana sin precedentes y, pese a ello, evitó una "calamidad económica" y logró la reforma al sistema de salud.

Ahora ve
Tiroteo en hospital de Guatemala deja seis muertos
No te pierdas
×