Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ningún presidente hubiera podido reparar la crisis en 4 años: Clinton

El exmandatario dijo que el actual presidente de EU heredó un país en crisis y comenzó el difícil camino hacia la recuperación económica
mié 05 septiembre 2012 10:23 PM

"El presidente Obama comenzó con una economía mucho más débil que la que había en mi administración. No hay presidente, ni yo, ni ninguno de mis predecesores, que pudiera haber reparado todo ese daño en tan solo cuatro años", aseguró este miércoles el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, durante su discurso en la Convención Demócrata.

Obama heredó una economía profundamente dañada, pero contuvo el problema y sentó las bases para producir millones de puestos de trabajo, agregó Clinton durante un discurso que duró más de 45 minutos.

Clinton dijo que el actual mandatario estadounidense comenzó “el largo y difícil camino hacia la recuperación”, con un esquema económico más moderno y balanceado, que generará “nuevos y vibrantes negocios”, además de riqueza para los innovadores.

"¿Estamos donde queremos estar? No. ¿Está el presidente satisfecho? Claro que no. ¿Estamos mejor que cuando llegó al gobierno?", preguntó Clinton. "La respuesta es sí".

Clinton fue el encargado de nominar a Barack Obama para que sea el candidato de los demócratas en la elección presidencial del 6 de noviembre.

En medio de una gran ovación, y gritos de "¡cuatro años más!", Obama apareció en el escenario para saludar a Bill Clinton, cuando terminó su discurso.

Publicidad

Clinton dijo que Romney y los republicanos quieren volver a las políticas de bajar los impuestos a los ricos, eliminar regulaciones financieras y aumentar el gasto de defensa.

"Ellos quieren regresar a las mismas políticas viejas que lastimaron a Estados Unidos en primer lugar", expresó. “Si quieren un país de prosperidad y responsabilidad compartida —una sociedad en la que todos estemos juntos—, deberían de votar por Barack Obama y Joe Biden”.

Sobre la reforma de salud, Clinton resaltó la lucha que hizo Obama para lograr que prevaleciera y lograra que miles de jóvenes tuvieran un seguro médico por primera vez, a pesar de la oposición republicana.

En un discurso donde también hubo momentos humorísticos, Clinton destacó que el presidente haya tenido “el sentido común de casarse con Michelle Obama”, después de la exitosa intervención que tuvo la primera dama en la Convención.

Una encuesta de CNN/ORC indicó que después de la Convención Republicana el candidato Mitt Romney ganó puntos en las preferencias, para empatar en 48% con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El martes la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, pronunció un emotivo mensaje, en el que resaltó que su esposo conoce el sueño americano porque lo ha vivido, y espera que el resto de los ciudadanos tengan también la oportunidad de desarrollarse para alcanzar sus metas.

Antes, el alcalde de San Antonio, Texas, Julián Castro, destacó que Barack Obama tomó las medidas necesarias para enfrentar “increíbles dificultades” y crear 4.5 millones de empleos nuevos.

El expresidente Clinton ha influido en la campaña de Obama y ha ofrecido a su equipo asesoría estratégica; también ha aparecido en  eventos de recaudación  de fondos, mostrando de manera tangible su apoyo, según CNN.

Está previsto que Barack Obama y Joe Biden acepten este jueves la nominación para ser candidatos demócratas a la presidencia y la vicepresidencia de Estados Unidos, respectivamente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad