Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos niñas sobreviven a una matanza en el este de Francia

Tres personas fueron encontradas muertas dentro de un auto y una cuarta en las cercanías, aún se desconoce el motivo del ataque
jue 06 septiembre 2012 07:47 AM
AFP
Tiroteo-Francia-AFP AFP

Dos niñas sobrevivieron a un misterioso tiroteo que dejó cuatro muertos en el este de Francia, informaron las autoridades este jueves. 

Los cuerpos de dos mujeres y un hombre fueron encontrados adentro de un vehículo, mientras que el cadáver de un ciclista fue hallado cerca de la escena, donde había varios casquillos, en un área boscosa y remota cerca de Chevaline, en el área Haute-Savoie, al este de Francia. Tres de las cuatro víctimas tenían heridas de bala en la cabeza, pero la causa de muerte de una de las mujeres aún se desconoce.

Una de las niñas que sobrevivió, de siete años, fue encontrada herida cerca de la escena, con lesiones en la cabeza y un disparo en el hombro, de acuerdo con el fiscal Eric Maillaud. Ahora se encuentra en un coma inducido y está fuera de peligro.

Se cree que los adultos que murieron eran su familia.

La otra niña, de cuatro años, fue hallada ilesa dentro del auto, escondida debajo de las piernas de una de las víctimas. Según el fiscal francés, la menor estuvo horas ahí sin ser detectada, ni siquiera por las cámaras infrarrojas.

Solo había un asiento para niños en el auto, por lo que funcionarios creyeron que solamente había un menor, dijo Maillaud. Además, los oficiales no querían arruinar la investigación al sacar los cuerpos de manera prematura.

Publicidad

"(La niña estaba) probablemente aterrorizada, completamente oculta, completamente inmóvil entre los cuerpos", dijo Maillaud a reporteros. "La niña está bien. Fue examinada y ha sido hospitalizada. Su vida no está en peligro pero ha experimentado algo horrible".

Mientras, los investigadores intentan determinar por qué ocurrieron los asesinatos.

El fiscal francés dijo que aún no se puede confirmar la identidad de las víctimas. 

El auto estaba registrado a nombre de un ciudadano naturalizado británico, con pasaporte iraquí, de 50 años, dijo. El pasaporte fue utilizado cuando los visitantes se registraron en el campamento donde se quedaban, pero aún se desconoce si pertenecía al hombre asesinado encontrado en el vehículo.

De acuerdo con la cadena BFM-TV, afiliada de CNN, las mujeres eran británicas y el ciclista francés. 

La Oficina de Exteriores británica informó que está al tanto del incidente.

Pierre Meilhan y Laura Smith Park contribuyeron con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad