Nicaragua emite una alerta amarilla por posible erupción volcánica

Según autoridades, tres explosiones se registraron en el volcán San Cristóbal, ubicado en el occidente del país centroamericano
Nicaragua, en alerta amarilla por posible erupción
| Otra fuente: CNNMéxico

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) de Nicaragua emitió este sábado una alerta amarilla para el departamento de Chinandega, al occidente de Nicaragua por tres explosiones que se han registrado en el volcán San Cristóbal.

Las explosiones fueron acompañadas de emanaciones de gases y salida de ceniza, señaló la dependencia de ese país en un comunicado.

El Sinapred recomienda a los habitantes “extremar las medidas y los preparativos ante una posible erupción de magnitudes impredecibles en las próximas horas o días, lo que debe cubrir especialmente del Departamento de Chinandega”, según el documento.

El organismo también se mantiene atento del departamento de León, donde tienen reportadas manifestaciones de actividad del volcán Telica.

La Defensa Civil desalojó a unas 1,500 personas en un perímetro de cinco kilómetros del coloso, uno de los conos activos de la cadena volcánica de Nicaragua, informó este sábado la coordinadora del Consejo de Comunicación de la Presidencia, Rosario Murillo, según la agencia Notimex.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Murillo declaró que se redoblarán las medidas de protección ante el riesgo de lluvia ácida, de corrientes de lodo y deslizamientos, señaló la agencia.

El Sinapred llamó a la población de Nicaragua a mantener la calma y estar atentos a las informaciones emitidas por esta dependencia. También emitió una alerta verde para la Ciudad de Managua, este sábado, por “un enjambre sísmico en la costa sur del lago de Managua”, por lo que pidió a las autoridades tomar medidas preventivas. 

Ahora ve
PGR informa de los hallazgos en cajas de seguridad de First National Security
No te pierdas
×