Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La campaña de la oposición en Venezuela enfrenta un caso de soborno

El candidato opositor Henrique Capriles excluyó de su campaña a un diputado que fue videograbado presuntamente recibiendo un soborno
jue 13 septiembre 2012 07:39 PM

A poco más de tres semanas de la elección presidencial en Venezuela, el opositor candidato Henrique Capriles enfrentó un posible escándalo para su campaña apartando de su campaña a un diputado que fue videograbado obteniendo sobornos en efectivo a su nombre.

El Partido Socialista Unido de Venezuela, del que es candidato el presidente Hugo Chávez, presentó el video en el que se observa que el diputado Juan Carlos Caldera, del partido Primero Justicia, recibiendo una cantidad de efectivo no determinada de un empresario extranjero.

“No voy a permitir nunca que nadie utilice mi nombre para beneficio personal, para buscar cualquier cosa, prebendas, eso es lo que ha destruido a la política”, dijo el candidato Capriles luego de conocer en los medios de comunicación el video, por lo que anunció que Calderas quedaba excluido de su campaña.

“Él se puso al margen de un proyecto que estamos construyendo con los dedos, con las manos, de un proyecto distinto para Venezuela”, dijo el candidato que busca terminar, en las elecciones del próximo 7 de octubre, con 13 años de gobierno de Chávez.

En la conversación, subtitulada y con mal sonido en algunos segmentos, la persona no identificada habla en representación de alguien al que se refiere como "un comerciante" y trata de acordar una reunión con Capriles, a lo que Caldera responde que sería más fácil hacerlo en algún viaje al exterior del candidato opositor, de acuerdo con un reporte de la agencia EFE.

La dirigencia de Primero Justicia también determinó expulsar a Caldera de sus filas en tanto se desarrolla la investigación sobre el presunto soborno que habría recibido, tema que ha sido aprovechado por los funcionarios y partidarios de Hugo Chávez para descalificar la candidatura del opositor Capriles que ha denunciado una “guerra sucia” oficial.

Publicidad

Este miércoles también ocurrió  un enfrentamiento entre simpatizantes de Chávez y de Capriles , que dejó 14 heridos, previo a un mitin que realizó el candidato en la localidad de Puerto Cabello. El domingo también había cancelado un evento en Caracas debido a una presunta amenaza, según denunció el candidato.

Por su parte, el oficialista Rafael Lacava responsabilizó a los seguidores de Capriles del incidente en Puerto Cabello, en la costa central de Venezuela, y además dijo que las denuncias de la oposición se trata de un “guión preparado” para ensuciar la campaña de Chávez, según EFE.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad