Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupos opositores reportan la muerte de 167 personas en Siria

La agencia oficial SANA indicó que las fuerzas armadas “limpiaron” por completo de “terroristas” un área de la ciudad de Aleppo
dom 16 septiembre 2012 09:16 PM

Los opositores que integran los Comités de Coordinación Local (CLL) reportaron el asesinato de 167 personas este domingo en Siria.

Por lo menos 60 fueron asesinadas en Damasco y otras 50 en Aleppo, informó el grupo.

Hubo fuertes enfrentamientos entre el Ejército de Liberación de Siria y las fuerzas gubernamentales en Aleppo, acompañado de un fuerte bombardeo aéreo, agregaron los Comités.

En Idlib, bombardeos indiscriminados mataron a 12 personas, entre ellas a cinco niños, e hirieron a varios más. Más de 20 casas fueron quemadas y destruidas, indicaron.

El bombardeo de un avión de combate en un barrio cerca de un hospital en Aleppo dejó al menos 11 muertos, según los CLL. Un artefacto estalló en un autobús de pasajeros en Daraa, matando a siete personas.

Las "fuerzas armadas han limpiado por completo de terroristas mercenarios el área al-Midan  de la ciudad de  Aleppo ", informó la agencia estatal de noticias SANA.

Publicidad

Siria dijo que sus operaciones contra los "terroristas" estaban en curso pues las fuerzas sirias "frustraron el intento de un grupo terrorista armado que quería infiltrarse desde Líbano hacia Siria" en Homs, según SANA.

Irán ha tenido fuerzas en Siria como "asesores", dijo el domingo el comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní, según la agencia de noticias semi-oficial Fars.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán dijo que el país no cuenta ahora con ese personal en Siria

En tanto, 24 grupos que se oponen al régimen sirio, pero que también están en contra de un  levantamiento violento, se reunieron el domingo en un hotel de Damasco.

Los grupos discutieron la necesidad de iniciar un diálogo con el gobierno sirio, e indicaron que planean reunirse con Lakhdar Brahimi, el nuevo enviado de la ONU y de Liga Árabe en Siria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad