Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

India prueba un misil nuclear con 3,000 kilómetros de alcance

El 'Agni-IV' pesa 16 toneladas y cuenta con capacidad para transportar 1,000 kilos de carga explosiva
mié 19 septiembre 2012 08:03 AM
Agni IV India misil desfile día de la república
Agni IV India misil desfile día de la república Agni IV India misil desfile día de la república

La India probó este miércoles con éxito en la región costera oriental de Orissa el misil tierra-tierra Agni IV, con un alcance de más de 3,000 kilómetros y capacidad nuclear, informó una fuente oficial.

El misil fue probado, por tercera vez, desde las instalaciones que la Organización para del Desarrollo e Investigación de la Defensa (DRDO) de la India tiene en las cercanías de la localidad de Dhamra, en el distrito de Bhadrak.

"La prueba ha sido exitosa y ha estado basada en el alcance máximo del misil, que golpeó el objetivo con una gran precisión", dijo el portavoz del DRDO, Ravi Kumar Gupta.

El Agni-IV ("fuego", en sánscrito) es una versión modificada del Agni-II que pesa 16 toneladas y cuenta con capacidad para transportar 1,000 kilos de carga explosiva.

"Su tecnología es muy superior a las versiones anteriores del misil, tanto en términos de manejo, como de tecnología y alcance", añadió Gupta.

Ese misil puede ser lanzado teóricamente desde plataformas de lanzamiento ferroviarias o de carreteras, con un tiempo de puesta a punto de quince minutos.

La India mantiene desde hace años una carrera armamentista con su rival y vecino Pakistán, que también posee armas nucleares, aunque los funcionarios indios no pierden de vista las capacidades militares de China, de la que históricamente desconfían.

Beijing está a unos 3,000 kilómetros de la India, que también está desarrollando un misil de rango "intermedio", el Agni-V, con un alcance estimado en los 5,000 kilómetros.

Según Gupta, la India realizará "en algún momento de los próximos meses" una nueva prueba con el Agni-V

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad