Mitt Romney priorizará la reducción del consumo de drogas en EU

En un foro latino, el candidato republicano dijo que le haría saber al presidente electo Enrique Peña Nieto sus deseos de colaboración
"EU le dirá no a Obama": Romney
| Otra fuente: CNNMéxico

México y Estados Unidos comparten el problema del tráfico de drogas, así que ambos países deben emprender acciones conjuntas para enfrentarlo, afirmó este miércoles el candidato republicano a la presidencia estadounidense, Mitt Romney, en una entrevista con la cadena Univision, en la Universidad de Miami.

“El presidente de Estados Unidos debe tener como prioridad ayudar a reducir la demanda en este país, y a comunicar a nuestros jóvenes que cuando usan drogas están contribuyendo a la muerte de personas en todo el mundo”, aseveró el exgobernador de Massachusetts.

El político dijo que le haría saber a Enrique Peña Nieto, presidente electo de México, que Estados Unidos quiere ayudar, como ocurrió en Colombia. “Yo quiero que él y su gobierno sepan que estamos listos para ayudar en este esfuerzo”.

“Detener el uso de drogas en lo humanamente posible. Eso tiene que ser de nuevo la prioridad para el presidente de los Estados Unidos”, expresó.

La presentación de Romney en el foro que organizó la cadena Univision, donde participará este jueves Barack Obama, ocurre después de la polémica que ocasionó la filtración de un video.

En ese material, se escucha al candidato republicano calificar de “víctimas” y “dependientes” a los simpatizantes de Obama y en otro momento bromear sobre sus orígenes.

“Como seguramente saben, mi padre fue gobernador de Michigan y fue director de una compañía automotriz. Sin embargo, nació en México… y si sus padres hubieran sido, digamos, mexicanos, yo tendría mayores probabilidades de ganar”, dijo Romney.

“Desafortunadamente nació en México de padres estadounidenses… Puedo estar bromeando, pero definitivamente me ayudaría ser latino”.

Respecto al tema migratorio, Romney dijo que, en caso de ganar los comicios de noviembre, no estaría deteniendo personas para deportarlas, porque pondría en marcha una solución permanente.

"Cuando sea presidente, haré realidad lo que prometo, voy a poner en marcha una reforma al sistema migratorio que resuelva este problema", aseguró el candidato.

El sondeo de seguimiento semanal de ImpreMedia/Latino Decisions indicó este lunes que Obama tiene una ventaja de 68%  a 26% respecto a Romney entre los hispanos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El foro, co-patrocinado por Facebook, fue transmitido en vivo en línea, en español y en inglés. Estudiantes en el auditorio de la Universidad de Miami escucharon a Romney responder preguntas acerca de inmigración, educación, salud, empleo y economía.

Catherine E. Shoichet contribuyó con este reporte

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×