Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El embajador de EU decía que al Qaeda estaba tras él, según una fuente

Meses antes de morir, Chris Stevens mencionó amenazas a la seguridad en Bengasi y que su nombre estaba en una lista negra de al Qaeda
jue 20 septiembre 2012 06:44 AM

En los meses previos a su muerte, el embajador de Estados Unidos en Libia, Chris Stevens, estaba preocupado por amenazas continuas a su seguridad en Bengasi y mencionó que su nombre estaba en una lista negra de al Qaeda, dijo una fuente cercana a CNN.

Stevens habló específicamente sobre un aumento del extremismo islámico y la creciente presencia de al Qaeda en Libia, según la fuente.

Funcionarios de inteligencia estadounidenses investigan el incidente. 

Matthew Olsen, director del Centro Nacional Antiterrorismo, dijo este miércoles que era poco probable que Stevens y su equipo de seguridad murieran a manos de manifestantes al azar. 

"Yo diría que sí, que murieron en el curso de un ataque terrorista contra nuestra embajada", dijo Olsen en una audiencia sobre Seguridad Nacional en el Senado. 

Stevens y otros tres funcionarios murieron cuando manifestantes, furiosos por una película hecha en Estados Unidos que se burla del profeta musulmán Mahoma, atacaron el consulado estadounidense en Bengasi.

Publicidad

Washington trató de distanciarse del escándalo y dejó en claro que no sancionó la película. Pero las protestas que se han extendido por más de una semana desde Marruecos hasta Malasia han obligado a los funcionarios de EU a incrementar la seguridad en las misiones diplomáticas y exigir medidas a otros gobiernos.

Este jueves, funcionarios libios y estadounidenses asistirán a una ceremonia conmemorativa de las víctimas en Trípoli.

Informes al Capitolio

La Casa Blanca llevará a algunos de sus funcionarios de alto nivel a informar a los miembros de la Cámara de Representantes y el Senado sobre los acontecimientos violentos de la última semana en el Medio Oriente y Afganistán. 

La secretaria de Estado, Hillary Clinton; el jefe de inteligencia, James Clapper, e integrantes del Estado Mayor Conjunto estarán disponibles para la reunión.

La inocencia de los musulmanes  era un video oscuro en internet hasta el 11 de septiembre, cuando manifestantes en contra del filme causaron disturbios en la embajada de EU en El Cairo. También atacaron el consulado de EU en Bengasi. 

La película presenta a Mahoma como un mujeriego, pederasta y asesino.

Libia ha tomado medidas para detener a los responsables del ataque al consulado, de acuerdo con funcionarios de ese país. 

El número exacto de arrestos no está claro. Un funcionario libio dijo que entre los sospechosos detenidos había gente de Mali y Argelia, así como simpatizantes de al Qaeda.

En los últimos días, las protestas en contra de la película han disminuido. 

Pero este miércoles, miles de personas se manifestaron en Líbano con banderas de Hezbollah y consignas como "Estados Unidos es un enemigo de Dios". 

Estados Unidos considera a Hezbollah como una organización terrorista.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad