Una actriz de la cinta que satiriza a Mahoma demanda al productor

Cindy Lee García denunció al cineasta Nakoula Basseley Nakoula por engañarla sobre su personaje en la película y alterar sus diálogos
¿Quién creó la película en contra del islam?
(Reuters) -

Una de las actrices que aparecen en la película que causó protestas en el mundo musulmán, presentó una demanda contra el productor, Nakoula Basseley Nakoula, afirmando que ella es víctima de fraude, invasión de privacidad y apropiación indebida de su imagen.

Cindy Lee García presentó una demanda de 17 páginas en la Corte Superior de Los Ángeles este miércoles, donde también se nombra a YouTube, la página de intercambio de videos donde se publicó la película, y a su compañía matriz, Google.

García afirma que Google le causó daño irreparable al negarse a retirar el contenido del sitio.

La semana pasada, García dijo a CNN que ella no estaba al tanto que el productor dobló los diálogos para insertar líneas antiislámicas.

Según el productor, que se ocultó con un seudónimo, “se realizaría una 'película de aventuras' y la demandante aparecería como una madre preocupada, lo cual fue falso”, se afirma en la demanda.

“El demandado hizo una película propagandística antiislámica, en la cual la demandada falsamente aparece haciendo acusaciones contra el fundador de la religión islámica de ser un desviado sexual y abusador de niños”.

“La señora García perdió su trabajo, su privacidad y ha sufrido estrés extremo por los actos de Nakoula”, se afirma en la demanda.

Según la demanda, YouTube informó de forma privada a García que no retiraría voluntariamente el contenido del video. Un abogado de García dijo este jueves que buscará una orden de emergencia contra Nakoula y YouTube, y pedirá que el contenido sea removido.

Según García, debido a la divulgación de la película, ha recibido amenazas de muerte y no puede visitar a sus nietos por temor.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las llamadas a representantes de Nakoula no fueron respondidas inmediatamente.

YouTube respondió a CNN que está revistando la demanda.

Ahora ve
Así fue el escape del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma
No te pierdas
×