Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mitt Romney confiesa que paga más impuestos que lo que declaró

El candidato republicano a la presidencia no presentó todas las deducciones caritativas posibles para mantener más arriba su tasa impositiva
vie 21 septiembre 2012 04:25 PM

Mitt y Ann Romney tomaron medidas para pagar más en impuestos de lo que Romney había pagado en relación al año pasado, pese a las anteriores declaraciones del candidato republicano en las que señalaba que aborrecía la idea de pagar más impuestos de lo necesario.

Según lo dado a conocer este viernes por su equipo de campaña, los Romney podrían haber tenido una tasa de impuesto más bajo en 2011 que el 14.1% que tuvieron, si hubieran presentado más de sus deducciones caritativas, cantidad que equivalía al 30% de sus ingresos. Romney hizo 13.7 millones de dólares el año pasado en su mayoría por rentas de inversión.

Sin embargo, los Romney sólo presentaron un 16% en deducciones caritativas, por lo cual mantuvieron más alta su tasa de impuestos, a fin de “cumplir con” los comentarios previos del candidato, según el comunicado del viernes.

En una charla con periodistas el mes pasado en Carolina del Sur, Romney dijo que nunca había pagado menos del 13% en la última década. Aunque en ese momento había publicado una estimación del periodo 2011, no dio a conocer la declaración completa sino hasta el viernes. El documento mostró que en realidad pagó el año pasado un porcentaje de 14.1%.

El candidato presidencial republicano ha enfrentado fuertes críticas de parte de los demócratas y algunos republicanos que han pedido que Romney dé a conocer más que sus declaraciones que las de los ejercicos 2011 y 2010. Publicar esos documentos, afirmaron, daría respuesta a las preguntas sobre las cuentas en el extranjero del candidato y su historia fiscal.

Sin embargo, su acción de limitar su deducción caritativa y mantener una tasa más alta de impuestos durante el ejercicio fiscal del año pasado parece contravenir con las declaraciones que ha hecho el exgobernador de Massachusetts en relación con los impuestos .

Publicidad

“No pago más que lo que legalmente se debe y, francamente, si hubiera pagado más de lo debido legalmente, no creo que estaría calificado para ser presidente”, dijo Romney a ABC News en julio. “Pensaría que la gente querría que cumplieran con la ley y pague sólo lo que pide el código tributario”.

A principios de año, en un debate en las primarias republicanas celebrado en Tampa, Romney hizo un comentario similar, y criticó la idea de pagar más de lo debido.

“Pago todos los impuestos que exige la ley y ni un dólar más”, dijo Romney, un día antes de que diera a conocer su declaración del 2010. “No creo que quieran a alguien de candidato a la presidencia que pague más impuestos de lo que debe”.

Para ser justos, Romney pagó lo que “legalmente debía de pagar” el año pasado; sólo mantuvo su exigencia legal más bajo de lo que podría haber sido.

Rachel Streitfeld, Productora de CNN, contribuyó a este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad