Una migrante mexicana gana un caso de maltrato policial y permanece en EU

Juana Villegas estaba embarazada cuando fue detenida los policías la encadenaron a la cama del hospital durante los dolores de parto
Por maltrato policial, una migrante se queda en EU
Gustavo Valdés
Autor: Gustavo Valdés
(Reuters) -

Un juez en Tennessee certificó la petición de visa de una inmigrante que estuvo encadenada a su cama en el hospital antes y después del nacimiento de su hijo porque estaba bajo custodia del alguacil del Condado de Davidson, en Estados Unidos.

“Esta es una gran victoria para la señora Villegas” dijo el abogado Elliot Ozmen quien la representa en este caso

Con la certificación, Juana Villegas, quien emigró desde México de forma ilegal y que goza del beneficio de la acción de deportación diferida, podrá solicitar una visa especial para permanecer junto con su esposo y sus cinco hijos en Estados Unidos de forma permanente.

Villegas fue detenida en el 2008 por una infracción de tránsito y arrestada por conducir sin licencia o seguro automotriz. En el video del arresto se ve a Martínez llorar mientras ruega al policía que no la arreste y se despide de sus otros dos hijos que viajaban con ella.

“Yo les preguntaba si me dejaban hablarle a mi esposo, por que ya iba a dar a luz y no me dejaron. Me desconectaron los teléfonos”, dijo Villegas en una entrevista con CNN el año pasado.

Al llegar a la cárcel, la mujer sintió dolores de parto y fue trasladada a un hospital local donde permaneció esposada a la cama a excepción del momento en que nació su hijo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Días después fue puesta en libertad y eventualmente los cargos en su contra fueron retirados.

El año pasado un juez decidió que el departamento del alguacil de Davidson debía pagarle 200,000 dólares por la manera en que fue tratada. El alguacil apeló la decisión, pero el asunto se resolverá el mes que entra en la corte de apelaciones.

Ahora ve
Miles marcharon en la CDMX en contra de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×