Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La justicia de Sudáfrica ordena el arresto del líder juvenil Julius Malema

El crítico del presidente Jacob Zuma no fue notificado de los cargos que se le imputan, aseguró su abogada
dom 23 septiembre 2012 03:32 PM

Una orden de arresto fue emitida contra Julius Malema, líder de la juventud en Sudáfrica, informó este viernes su abogada.

Ni ella ni su cliente han sido informados sobre los cargos precisos, dijo la abogada Nicqui Galaktiou. Ambos colaboran con las autoridades y esperan una comparecencia la semana próxima, según dijo.

Malema fue expulsado este año del Congreso Nacional Sudafricano (ANC, por sus siglas en inglés), el partido gobernante, como consecuencia de un discurso que dio criticando al presidente Jacob Zuma. Malema dio a entender que Zuma estaba dirigiendo el partido con un estilo dictatorial e intolerante.

"Ha sido bajo el gobierno del presidente Zuma que hemos visto cómo la juventud del ANC ha sido expulsada de su propio hogar”, dijo Malema, según un comunicado del ANC.

"Ha sido en la presidencia de Zuma que hemos visto cómo se callan las voces críticas. Hemos visto, bajo la presidencia de Zuma, cómo la democracia es reemplazada por una dictadura”.

Malema y la Liga de la Juventud del ANC colaboraron para que Zuma llegara al poder en 2009 , pero en los últimos años se ha convertido en uno de los críticos más feroces de Zuma, acusando a su administración de no lograr mejorar la vida de los pobres del país.

Publicidad

El líder de la juventud también se encuentra bajo una investigación criminal por parte del servicio de recaudación nacional por acusaciones de haber usado su cargo político para influir en la asignación de contratos del gobierno. Malema ha negado estas afirmaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad