Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ministro pakistaní ofrece recompensa por matar a autor del filme antiislam

Un funcionario de Pakistán dijo que pagará 100,000 dólares a quien asesine al creador del video que ha provocado ira en el mundo musulmán
dom 23 septiembre 2012 06:57 AM

Un ministro del gobierno de Pakistán ofreció personalmente una recompensa de 100,000 dólares para cualquiera que mate al hombre que hizo la película antiislam que ha provocado enojo en el mundo musulmán.

Ghulam Ahmad Bilour, ministro de Ferrocarriles, anunció el pago en una conferencia de prensa, pero aclaró a CNN que hablaba por sí mismo y no como funcionario de su país.

"Primero soy musulmán, después un representante del gobierno", contestó al ser cuestionado sobre si no estaba preocupado por cometer o aprobar un crimen como servidor público. 

Dijo que invitó al Talibán y a al Qaeda a llevar a cabo el asesinato.

El senador Zahid Khan, portavoz del partido político de Bilour, dijo que la acción del ministro no representa al Partido Nacional Awami.

"Creemos en la no violencia. ¿Cómo vamos a hacer anuncios de este tipo?", dijo Khan.

Publicidad

"Nuestro partido ha luchado contra la militancia y el extremismo durante años. ¿Cómo podemos invitar al Talibán y a al Qaeda a matar a alguien?, El Talibán y al Qaeda son nuestros enemigos que han matado a nuestros seres queridos", indicó.

"Nos preocupa mucho la declaración de nuestro colega".

El Partido Nacional Awami, de izquierda, es parte de una coalición del gobierno federal del presidente Asif Ali Zardari, quien pertenece al Partido Popular.

Awami es el partido gobernante en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, al noroeste del país.

El primer ministro, Yousuf Raza Gilani, condenó la recompensa ofrecida por Bilour.

De acuerdo con su vocero, Shafqat Jalil, el mandatario discutirá el asunto con el jefe del Partido Nacional Awami.

Bilour no mencionó el nombre del director de cine, pero probablemente se refirió a Nakoula Basseley Nakoula, el hombre que según funcionarios estadounidenses está detrás de la película.

Nakoula y su familia dejaron su casa en California para esconderse, en medio de las protestas en todo el mundo, anunció el Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles.

Reza Sayah y Aamir Iqbal contribuyeron con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad