Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un líder del islam pide a los musulmanes paciencia ante el video de Mahoma

El Gran Mufti de Egipto, Ali Gomaa, pidió terminar con la burla y la promoción del odio contra el islam, y prometió paz con los cristianos
dom 23 septiembre 2012 09:58 AM

Una figura prominente en el mundo suní islámico llamó a los feligreses a responder a responder a las recientes representaciones controversiales de Mahoma como el mismo profeta lo haría, "a través de la paciencia y la sabiduría".

El Gran Mufti de Egipto, Ali Gomaa, habló con CNN este domingo en medio de la expansión de las  protestas  a más países, desde Alemania a Líbano y Bangladesh.

Los manifestantes están en contra de un video de 14 minutos producido en Estados Unidos que retrata a Mahoma como un pederasta, misógino, y asesino, y contra recientes caricaturas del profeta publicadas en una revista francesa. 

El clérigo egipcio aseguró que estas expresiones sobre Mahoma esparcen el odio y cuestionó si en EU  el video  Inocencia de los musulmanes no era ilegal bajo las leyes que prohíben la promoción del odio. También puso en duda si las leyes que protegen la libertad y el discurso eran aplicables en este caso.

"Esto no es libertad de expresión, esto es un ataque a la humanidad, ataque a la religión y (un) ataque a derechos humanos", dijo.

Al mismo tiempo, el Gran Mufti de las naciones del norte de África —una figura nombrada por el gobierno egipcio y cuyos pronunciamientos a menudo tienen implicaciones en el mundo musulmán—, sostuvo que el conflicto no es la respuesta. “Vivimos juntos y debemos respetar a nuestros vecinos”, pidió. 

Publicidad

“Estas caricaturas esparcen el odio y pedimos la paz”, dijo. Los líderes del islam “temen el esparcimiento del odio” contra su religión y se oponen a “la burla” contra cualquier religión, agregó. 

Destacó que los obispos de la Iglesia copta basada en Egipto han condenado la película que ocasionó las protestas y urgió a terminar con  la violencia entre diferentes grupos religiosos . Prometió que, al menos en Egipto, continuará una coexistencia pacífica entre musulmanes y cristianos a pesar de las revueltas recientes.

“Mi mensaje para aquellos que quieran (una lucha) entre musulmanes y cristianos en Egipto, les digo ‘no tendrán éxito, porque somos un pueblo que ha vivido unido por más de 1,400 años’”, dijo.

El avance de la película Inocencia de musulmanes fue publicado en internet, en YouTube, en julio, pero no fue sino hasta principios de septiembre que llamó la atención del mundo musulmán y ocasionó decenas de miles de protestas en más de 20 países.

Mientras que la mayoría de estas manifestaciones han sido pacíficas, un gran número han derivado en violencia y muertes, incluida la del  embajador de Estados Unidos en Libia, Chris Stevens , en Bengasi.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad