Los candidatos apuran sus campañas presidenciales en Venezuela

A 15 días de la jornada electoral, los candidatos punteros intensifican sus actividades y discursos para ganar ventaja
A 15 dias para las elecciones en Venezuela
| Otra fuente: CNNMéxico

Los dos candidatos punteros a la presidencia de Venezuela apuran sus campañas con miras a la jornada electoral del próximo 7 de octubre, y en medio de un panorama confuso debido a que las encuestas no muestran a un ganador claro.

Hugo Chávez, quien es presidente desde 1999, alertó sobre el daño que podría hacerle al país un eventual triunfo de la oposición y llamó a mejorar la organización de la militancia.

Durante su recorrido por los Andes, el mandatario venezolano de 58 años invitó a los jóvenes a votar por la revolución.

El domingo Chávez estuvo ausente de la calles y los medios de comunicación, pero fue mencionado por sus ministros, que mantuvieron una agenda apretada de entrevistas y entrega de viviendas en actos transmitidos por el canal del Estado, según un reporte de EFE.

Henrique Capriles, el abogado de 40 años que representa a la oposición, recorrió el fin de semana el centro del país, donde advirtió que existe la posibilidad de que el gobierno no reconozca los resultados de la jornada electoral si estos le favorecen a él.

También dijo que antes de las elecciones dará a conocer los nombres de las personas que formarán parte de su gobierno, según EFE.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Faltan solamente dos domingos para que podamos abrirle la puerta al futuro a nuestro país, sólo dos domingos, paciencia pueblo de Venezuela”, dijo en uno de sus discursos del fin de semana.

El ganador de la jornada electoral gobernará Venezuela entre el 2013 y el 2019. Casi 19 millones de venezolanos elegirán presidente entre seis candidatos.

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×