El nuevo gobierno griego enfrenta su primera protesta por los recortes

Unas 25,000 personas participaron en huelga contra las medidas de austeridad desde que se formó el último gobierno de coalición
Grecia vive un 'apagón' informativo
Elinda Labropoulou
Autor: Elinda Labropoulou
(Reuters) -

Miles de griegos tomaron las calles este miércoles para protestar por nuevas medidas de austeridad que críticos describen como draconianas.

Las protestas —la primera huelga general desde que se formó una nueva coalición de gobierno en junio— ocurren en medio de la difícil situación económica del país y de la creciente deuda.

Grecia ha aceptado un duro programa de austeridad y reformas laborales, lo que ha causado violentas protestas y un aumento del desempleo.

El gobierno busca nuevas formas para implementar recortes por 11,500 millones de euros para asegurar que el país reciba otro préstamo internacional en octubre.

Más de 25,000 personas se reunieron en protestas en Atenas este miércoles por la tarde, según Panagiotis Papapetropoulos, vocero de la policía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La huelga es organizada por los dos sindicatos más grandes del país. Muchos están cansados de años de medidas impuestas por el gobierno que no han funcionado, según Constantine Michalos, presidente de la Cámara de Comercio de Atenas.

“Los griegos han tomado sacrificios tremendos en este periodo de tiempo, durante el cual no se han obtenido los resultados deseados”, dijo Michalos. “Donde nos debemos de concentrar hoy no es en las medidas de austeridad, porque ha habido sacrificio extremo hecho por los griegos en los últimos tres años, lo que necesitamos es avanzar en el crecimiento y estimular la economía”.

Ahora ve
El primer robot de videojuegos del mundo tiene forma de araña
No te pierdas
×