Qatar quiere realizar el Mundial de 2022 en invierno para evitar el calor

Los organizadores buscan cambiar la fecha del encuentro futbolístico, de julio a noviembre, sin afectar las ligas de otros países
Qatar se prepara para el Mundial
REU. Qatar-Mundial 2022  Qatar se prepara para el Mundial
Autor: Tom McGowan
(Reuters) -

Los organizadores del Mundial de Futbol 2022 en Qatar buscan realizar el torneo en invierno si hay suficiente respaldo de la comunidad del balompié mundial.

El torneo cuatrienal usualmente es realizado en junio y julio, fuera de la temporada del futbol europeo, pero hay preocupaciones sobre el intenso calor de Qatar durante esos meses, aunque un cambio a diciembre y enero causaría una interrupción de varias de las principales ligas nacionales.

“Nuestra posición no ha cambiado”, dijo un vocero del Comité Supremo de Qatar 2022 a CNN.

“Siempre hemos reiterado que entramos a la puja con la intención de albergar en verano (el torneo) a menos que haya un consenso unificado entre la comunidad de futbol internacional para planes alternativos”.

Un cambio potencial en la temporada para realizar el Mundial ha sido un tema de discusión desde que la FIFA le otorgó a Qatar la organización de la Copa del Mundo, en diciembre de 2010.

Michel Platini, jefe del órgano que gobierna el futbol europeo, la UEFA, dijo al diario británico London Evening Standard que esperaba que la competencia de 2022 ocurriera entre noviembre y diciembre.

“Tenemos que ir a Qatar cuando sea bueno para todos participar. ¿Qué es mejor para los aficionados?”, cuestionó Platini.

“En 10 años podemos decidir cómo podemos posponer la temporada un mes. Enero es difícil para la Copa del Mundo porque también están los Juegos Olímpicos de Invierno”, añadió.

Platini votó por que el torneo se disputara en Qatar, lo que llevaría la Copa del Mundo a una región a la que nunca ha ido. “Voté por Qatar porque era tiempo de ir a un país en esa parte del mundo”, dijo Platini. “Ellos intentaron cinco veces”.

El exjugador de la Juventus y mejor jugador europeo en 1987, negó que hubiera votado por Qatar después de ser presionado por el presidente Nicolas Sarkozy.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La decisión de otorgar a Qatar el mayor evento del futbol en el mundo ha estado rodeada por la controversia, particularmente debido a que la FIFA decidió el destino de las copas de 2018 y 2022 al mismo tiempo. FIFA ha enfrentado recientemente una serie de acusaciones de corrupción y sobornos.

Las preocupaciones fueron aumentadas por la posible asistencia de aficionados homosexuales al torneo, debido a que la homosexualidad es ilegal en Qatar. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, fue criticado por sugerir que los aficionados homosexuales debían abstenerse de actividades sexuales mientras visitaran el país.

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×